Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ceci de la Cueva asegura que de niña era muy "ñoña"

La estrella de “Wicked” nos compartió cómo fue su niñez al reunirse para convivir con pequeños de instituciones de asistencia social.
mar 29 abril 2014 08:00 AM
La estrella de “Wicked” nos compartió cómo fue su niñez al reunirse para convivir con pequeños de instituciones de asistencia social.
Ceci de la Cueva La estrella de “Wicked” nos compartió cómo fue su niñez al reunirse para convivir con pequeños de instituciones de asistencia social. (Foto: Jorge Coll)
Ceci de la Cueva y algunos de sus niños durante la celebración especial.
Ceci de la Cueva y algunos de sus niños durante la celebración especial.

Publicidad

Como parte de su programa "Creamos alegrías", Fundación CIE invitó a Cecilia de la Cueva a leer cuentos a 150 pequeños de tres instituciones de asistencia social, a fin de celebrar el Día del niño en las instalaciones de la Granja de las Américas.

La actriz de ‘Wicked' recordó cómo fue su infancia y lo compartió para Quién.com: "Yo en realidad era una niña muy ñoña, fui muy ‘buleada', porque era muy alta, porque tenía lentes, porque me gustaba leer y no tenía muchos amigos, siempre fui muy rara, me gustaba cantar y me gustaba bailar en el patio de la escuela, es normal, una niña así siempre es molestada, pero me gustaba mucho estudiar, yo amaba ir a la escuela. Empezaban las vacaciones y yo lloraba, mi mamá me tenía que meter a un curso de verano".

Como cuenta cuentos, Ceci nos compartió lo natural que fue para ella: "Mi corazón se llena y me siento en un lugar donde no estoy en lo desconocido, porque para mí es algo muy normal leer cuentos, yo le leía a mi hermano, yo les leía a mis niños en kinder y yo sigo leyendo libretos para mí, entonces es algo muy natural".

Al verla convivir con los niños, la actriz de 27 años demostró que tiene un lado muy maternal, mismo que ella aceptó: "Yo estaba estudiando para ser gineco obstetra, yo quería recibir bebés en este mundo, porque me gustan mucho los niños. Mi novio César y yo hablamos mucho de casarnos, hablamos mucho de tener una familia, pero lo padre es que ambos coincidimos que queremos hacerlo cuando tengamos tiempo de verdad para ellos. Definitivamente sacrificaré un poco más, porque la madre tiene que pasar un poco más de tiempo con ellos como mi mamá estuvo conmigo, porque eso es lo que quiero".

Ceci hizo felices a muchos niños al dedicarles su tiempo, cariño y alegría.
Ceci hizo felices a muchos niños al dedicarles su tiempo, cariño y alegría.


Desde pequeña, la cantante y actriz leía cuentos junto a su mamá, por lo que considera importante que los papás mantengan esta tradición con sus hijos: "Estamos olvidando mucho nuestra humanidad, lo que podemos hacer, por la tele, por el iPad o por lo que quieras, porque es muy sencillo distraer a un niño así, pero los niños no necesitan ser distraídos, necesitan ser atendidos, necesitan mucho amor y mucha necesidad de mamá y papá. El libro siempre va a ser la mejor herramienta porque los hace mucho más inteligentes, los hace pensar por sí mismos y les hace desarrollar la imaginación, les despliegas un mundo alterno que no existe y eso los hace crecer como personas, los humaniza".

Quién mejor para hablar de Ceci que su propia madre, Elsa, quién así describió a su talentosa hija: "Desde que era chica siempre fue una niña que se comprometió con todo lo que hacía, era muy disciplinada, siempre trató de ser la mejor, pero siempre ha sido algo que ha hecho, esforzarse para darlo todo de sí misma. Me siento muy orgullosa porque no sólo piensa en ella, disfruta lo que hace y disfruta mucho de compartir y eso me hace sentir de verdad muy orgullosa, muy plena de que está haciendo un buen trabajo". Cecilia de la Cueva y Fundación CIE invitaron este miércoles 30 de abril a los pequeños que escucharon sus cuentos a disfrutar el musical "Wicked", en el que ella da vida al personaje de Glinda.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad