Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maite nos cuenta las dificultades y aprendizajes de su nueva novela

Acompañamos al estudio de grabación a la cantante y actriz minutos antes de preparar el tema principal de ‘La Gata’, proyecto que le ha dejado importantes experiencias.
mar 22 abril 2014 07:30 AM
Acompañamos al estudio de grabación a la cantante y actriz minutos antes de preparar el tema principal de ‘La Gata’, proyecto que le ha dejado importantes experiencias.
Maite Perroni Acompañamos al estudio de grabación a la cantante y actriz minutos antes de preparar el tema principal de ‘La Gata’, proyecto que le ha dejado importantes experiencias. (Foto: César Toledo)

Maite Perroni está más que emocionada por el próximo estreno de la telenovela ‘La Gata' y para compartir más de este proyecto, Quién.com la acompañó a un estudio de grabación en San Ángel Inn en el cual daría voz al tema musical principal. Previo a este importante momento, pudimos hablar con ella en entrevista.

"Estoy muy contenta, creo que ‘La Gata' es un proyecto muy importante porque me permite desarrollarme en las áreas que más me gustan, que son la música y la actuación. Con la novela estoy súper contenta, es una historia que me mueve muchísimo, cada capítulo que leo, cada cosa que vamos trabajando me emociona y ya quiero saber que más va pasando", así inició Maite al relatarnos la emoción de su nuevo trabajo.

Publicidad

Las filmaciones principales de la novela se llevan a cabo en un basurero, hecho que la actriz nos comparte como una experiencia "difícil": "Nosotros estamos acostumbrados a vivir nuestra historia, nuestro mundo y para nosotros eso es lo real y lo tangible, sabemos que hay otras formas de vivir, pero no las sentimos porque no son parte de nuestra cotidianidad y cuando sales de ese espacio que es tan tuyo y llegas a otro, es inevitable no conocer, observar y darte cuenta de qué sucede. Es un lugar muy especial, porque hemos conocido a personas increíbles, hemos podido compartir con las personas que están trabajando o viviendo ahí, porque hay ambas".

En el Bordo de Xochiaca, Maite Perroni ha tenido que adaptarse para dar vida a un personaje que vive en la pobreza extrema, de lo cual ha tenido un aprendizaje: "Estás ahí y es imposible no sentir y no mimetizarte con las circunstancias, ya son dos meses de la locación, donde se desenvuelve prácticamente el 80% de la historia de mi personaje en este inicio. Es toda una experiencia, es muy fuerte, pero al mismo tiempo es una lección de vida y al mismo tiempo te das cuenta de otras cosas, porque tocas otras realidades".

Enamorada, contenta y llena de trabajo, así encontramos a Maite Perroni durante la entrevista.
Enamorada, contenta y llena de trabajo, así encontramos a Maite Perroni durante la entrevista.


Para Maite otro de los aprendizajes ha sido el convivir día a día con los pepenadores: "Te das cuenta de que es un trabajo, es una forma de vida, hay que respetarla y demasiado, porque su trabajo es estar todos los días en un basurero escombrando lo que todos nosotros utilizamos en nuestra vida para que ellos puedan subsistir. Desde las ocho de la mañana los ves con sus carretas y hasta que el Sol se mete, dándole de comer a los caballos y adaptándose a las circunstancias, que es su realidad para tener un ingreso".

A pesar de que la gente ha sido muy amable con la producción, la actriz cuenta que han vivido experiencias inesperadas: "De repente estás ahí y te enteras que apareció un muerto y tuvo que llegar la policía a checar de dónde había salido ese cuerpo y de repente volteas y hay cinco niños jugando, brincando y riéndose al lado de ti".

Profundamente conmovida, la ex integrante de "RBD" nos compartió un momento triste que vivió en el rodaje de "La Gata": "La semana pasada estaba grabando y de repente veo un perro tirado, todo empolvado, cuando me acerco y les pregunto ‘¿está dormido?' y se me quedan viendo y me dicen que no, que está muerto. Ese perro fue un perro que durante mes y medio vi todos los días caminando, con las orejitas cortadas, siempre lleno de moscas, que estaba ahí siempre sentado con nosotros y se me partió el corazón, es inevitable".

"Se están contando cosas reales. De repente, cuando vemos la televisión decimos ‘esa es una telenovela', pero no, lo que se está escribiendo y lo que se está compartiendo sucede y es un contraste de dos realidades. Me ha permitido tocar una realidad mucho más fuerte de la que estamos acostumbrados", finalizó Maite al respecto de lo que vive en este proyecto.

A la actriz no le preocupa el horario de su telenovela, pues lo considera probado como exitoso.
A la actriz no le preocupa el horario de su telenovela, pues lo considera probado como exitoso.


Feliz de combinar la música con la actuación

En cuestión musical, Maite Perroni acudió al estudio para grabar el tema con que iniciará su nueva telenovela a partir del 5 de mayo: "Este tema que estamos preparando especialmente para ‘La Gata' se llama "Vas a querer volver" y me da muchísima alegría, todo se ha armado de una manera muy afortunada, ahora esperemos que les guste", además nos compartió que el género del mismo será bachata.

¿De qué habla la letra? "Tiene que ver con la historia, es un tema que habla de cuando te entregas incondicionalmente a alguien y un día se va, deja de estar y al final, cuando se da cuenta del error que cometió, va a querer regresar y va a querer estar nuevamente presente, pero a veces ya es muy tarde cuando eso sucede".

Además de esta canción, se aproxima en los próximos meses una edición especial de su disco debut "Eclipse de Luna", que también contará con un tema inédito que se escuchará para las escenas del romance de Maite con su co-estelar, Daniel Arenas. Para este tema tan especial, fue responsable el novio de la cantante y actriz, Koko Stambuk.

Al respecto del trabajo y el amor, Maite declaró: "Debemos respetar laboralmente el espacio de cada quién y desde ese lugar es como se manifiesta todo, respetamos muchísimo lo que cada uno hace" y acerca de si ha cambiado la química entre ellos ahora que se mezcla el trabajo y el noviazgo, ella compartió: "La química siempre existió, entonces de eso no hay diferencia".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad