Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bárbara Mori quiere dar vida a María Felix en cine

La actriz mexicana reveló que le gustaría dar vida al ícono del cine mexicano, a la que admira porque fue "una mujer que hacía lo que se le daba la gana".
mié 16 abril 2014 05:00 PM
La actriz mexicana reveló que le gustaría dar vida al ícono del cine mexicano, a la que admira porque fue "una mujer que hacía lo que se le daba la gana".
1 La actriz mexicana reveló que le gustaría dar vida al ícono del cine mexicano, a la que admira porque fue "una mujer que hacía lo que se le daba la gana". (Foto: Photo AMC)

La actriz Bárbara Mori, que está en busca de proyectos cinematográficos y teatrales, expresó su deseo por interpretar la vida de María Félix en la pantalla grande.

"Me encantaría, es un personaje que me gustaría hacer. María Félix fue una mujer muy fuerte, con una personalidad demasiado fuerte y algo así estaría padre", comentó Mori al asistir como invitada especial al estreno de la obra "Rueda mi mente", que protagoniza Patricio Castillo.

Publicidad

Aunque no tuvo oportunidad de conocer en persona a la gran diva del cine mexicano, consideró que la actriz fue "una mujer que hacía lo que se le daba la gana y esa fortaleza la admiro".

En conmemoración del centenario del natalicio de María Félix (1914-2002), el cineasta Walter Navas y Fausto Alatorre, autor de la novela "Diabla frente al espejo", informaron que este año comenzarán con la preproducción de una película en homenaje a "La Doña".

Dijeron que les gustaría encontrar a la actriz ideal para representar la vida, obra, pero sobre todo, el lado humano de María Félix.

Por lo pronto, Bárbara Mori también expresó su anhelo de regresar al teatro, luego del éxito que hace cuatro años alcanzó con "El coleccionista", al lado de Bruno Bichir: "Estoy buscando una obra y cuando la encuentre, la haré. Antes no estaba con muchas ganas de hacer comedia, pero ahorita como que ya he cambiado de parecer y no sé, a ver qué hay".

Le gustaría encarnar a una mujer que sea arriesgada, "así como yo, que quiera entrar a un mundo desconocido para poder aprender y seguir creciendo".

María Felix destacó en la Época de Oro del cine mexicano por su belleza, estilo e indomable personalidad.
María Felix destacó en la Época de Oro del cine mexicano por su belleza, estilo e indomable personalidad.


Mori, de 36 años, asegura que atraviesa por un momento de mucha fortaleza, mismo que no tenía en su juventud: "La vida te pone en circunstancias donde de pronto sale una fuerza dentro de ti que no sabías que tenías. Así es como creces y evolucionas. Creo que todas las mujeres tenemos una fuerza interna y no lo sabemos hasta que necesitamos de ella".

Admitió que en algún momento pensó en "tirar la toalla" porque las cosas no salían como las contemplaba, pero "qué bueno que no lo hice". Dice que se enfrentó sola en la vida "y tuve que cortar cabezas, incluso las de mis propios monstruos".

Hoy en día, Bárbara Mori tiene claro que para llenar sus vacíos no requiere comprar un auto último modelo, como tampoco recurrir a las cirugías estéticas para mejorar su apariencia física:

"La mujer es vanidosa por naturaleza. Yo lo soy, me gusta verme al espejo y verme bien, por eso me despierto en las mañanas y me baño, me arreglo y me pongo bonita, eso me hace sentir bien. Pero recurrir a las operaciones para seguir siendo joven, no".

Son cosas a las que, por fortuna o por desgracia, afirma, conduce la carrera de la actuación. "De pronto llegas a una edad en donde las nalgas se te empiezan a caer y no aceptas que eres una persona que va a envejecer, que la edad es parte de la vida de todos, y si no trabajas aquí adentro, llenas tus vacíos de lo que hay afuera y es ahí cuando uno se pierde", resaltó.

Bárbara Mori es madre de Sergio, de 16 años y aunque sostiene un romance con el actor Jon Ecker, no piensa en embarazarse de nuevo.

"Tengo 36 años y estoy en un momento de mi vida donde no quiero regresar a los pañales. Hay muchas cosas que quiero hacer y esa no entra en mis planes, pero a veces la vida te sorprende y aunque no quieras, te embarazas. Si es así, bienvenido".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad