Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los hosts más emblemáticos de la televisión

La televisión de Estados Unidos se ha hecho icónica y reconocida alrededor del mundo, gracias en parte a las carismáticas personalidades que le han dado cara.
jue 10 abril 2014 07:25 AM
La televisión de Estados Unidos se ha hecho icónica y reconocida alrededor del mundo, gracias en parte a las carismáticas personalidades que le han dado cara.
Conan O´Brien La televisión de Estados Unidos se ha hecho icónica y reconocida alrededor del mundo, gracias en parte a las carismáticas personalidades que le han dado cara. (Foto: Getty Images)

Ed Sullivan

Publicidad
Ed Sullivan
Ed Sullivan


es uno de los pioneros de la televisión norteamericana, el cual llegó a convertirse en un ícono y ejemplo a seguir para todo aquel que quisiera convertirse en personalidad televisiva. Su programa "The Show" comenzó a marcar la pauta en 1948 para terminar como los grandes en 1971; esos son 23 años al aire, algo que no es nada fácil de lograr.

Aunque sus habilidades como presentador y actor fueron bastante cuestionadas por los críticos, Ed logró cautivar a las familias de todo el país con su encanto; se dijo que "Ed no hace nada, pero lo hace mejor que nadie más en la televisión".

El logro más grande de Ed fue ser un fabricante de estrellas, artista que pisaba su escenario, artista que despuntaba. Es así que cedió su espacio a leyendas de la música como Elvis Presley o The Beatles en su primera aparición en América.

Johnny Carson

Johnny Carson
Johnny Carson


Ha sido la inspiración de presentadores de TV como Jay Leno, Jimmy Kimmel, David Letterman y Jimmy Fallon por su sello característico y tremendo éxito con el público. Carson se convirtió en el anfitrión de The Tonight Show en 1962 y a partir de ese momento se convirtió en una codiciada plataforma para comediantes, algunos de los que lo lograron con el apoyo de Johnny fueron David Letterman, Jay Leno, Ellen DeGeneres y Joan Rivers.

En 1992 dejó The Tonight Show para retirarse casi por completo del espectáculo y le dejó su legado a Jay Leno, quien competía en el momento con David Letterman, siendo este último a quien consideraba Carson como su sucesor adecuado, y no Leno.

David Letterman

David Letterman
David Letterman


Es el portador del título del presentador nocturno de más duración en la historia de la televisión en Estados Unidos, superando a su mentor Johnny Carson; Late Night With comenzó a transmitirse en 1982 y hasta la fecha lleva 32 años al aire, cambiando su nombre posteriormente a Late Show With lo que le costó a CBS la increíble cantidad de 140 millones de dólares, incluída el generoso sueldo de 14 millones de dólares al año para David. Apenas la semana pasada Letterman anunció que el próximo año se retirará como presentador, dejando el prestigio y rating de Late Show al comediante Stephen Colbert.

Quien empezara su carrera como hombre del clima, terminó siendo un ícono de la televisión nocturna que se ganara la reputación de un hombre temido por las celebridades debido a sus batallas verbales con Cher, Madonna o Shirley McLaine.

Jay Leno

Jay Leno
Jay Leno


es el presentador de The Tonight Show y eso le ganó ser uno de los personajes más queridos por la gente. En 1992, cuando comenzó con el show, generó controversia por su rivalidad con David Letterman, lo cual incluso propició a que se hiciera una película al respecto.

En febrero pasado tuvo su último episodio dentro de un ambiente de nostalgia y emotividad en el que para dar la batuta a Jimmy Fallon, se juntaron personajes Kim Kardashian, Oprah Winfrey, Billy Crystal, Sheryl Crow y Jack Black, entre otros.

Ellen DeGeneres

Ellen DeGeneres
Ellen DeGeneres

La mujer más destacada en la telvisión en los últimos años definitivamente es ; tal vez podría pelearse el título con Tina Fey, Amy Poehler o Chelsea Handler, pero en cuestiones de guíar a un público en vivo, hacer entrevistas memorables y manejar a la perfección eventos masivos y renombrados, Ellen tendría que ser la absoluta triunfadora.

Ha ganado 13 Emmys y 14 People´s Choice Awards con sitcoms y talk shows (todos con su nombre en ellos) y últimamente se le puede adjudicar la mejor ceremonia de entrega de los Premios Oscar en muchos años, mostrando su maestría en carisma, espontaneidad y control.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad