Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el "niño estrella", Mickey Rooney

El actor, conocido por su larga serie de filmes "Andy Hardy", falleció en California a los 93 años de edad.
lun 07 abril 2014 07:10 AM
El actor, conocido por su larga serie de filmes "Andy Hardy", falleció en California a los 93 años de edad.
mickey El actor, conocido por su larga serie de filmes "Andy Hardy", falleció en California a los 93 años de edad. (Foto: AFP)

El actor Mickey Rooney, una de las estrellas más brillantes de Hollywood en los años 1930 y 1940, murió este domingo en California, según la oficina del forense del condado de Los Ángeles. Tenía 93 años.

El diminuto Rooney -apenas 1.57 metros- comenzó su carrera como actor poco después de su primer cumpleaños, en los escenarios de vodevil al lado de sus padres. Su nombre real era Joseph Yule, Jr., y nació el 23 de septiembre de 1920 en Brooklyn, Nueva York.

Publicidad

Se convirtió en una estrella en la década de 1920 cuando comenzó a aparecer en decenas de cortos basados en la popular tira cómica Mickey McGuire, pero su fama se disparó en la estratósfera de Hollywood con su próxima serie de películas, de más de una docena de filmes Andy Hardy entre 1937 y 1946.

Rooney también interpretó la mitad de una de las más famosas duplas en pantalla en la historia del cine, junto a la actriz Judy Garland en algunas cintas de Andy Hardy. A su lado también actuó en varios musicales de Busby Berkeley, entre ellos Strike up the Band, en 1940, y Babes on Broadway, un año después.

Para más información, visita CNNMéxico.com

cd

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad