Los Duques de Cambridge viven la tradicional bienvenida en Nueva Zelanda

Kate y Guillermo fueron recibidos con el tradicional desafío maorí de parte de fornidos guerreros tatuados y frotaron su nariz con los ancianos de la etnia.
 Kate y Guillermo fueron recibidos con el tradicional desafío maorí de parte de fornidos guerreros tatuados y frotaron su nariz con los ancianos de la etnia.  (Foto: AFP)
Guillermo fue recibido por guerreros maories.
 Guillermo fue recibido por guerreros maories.  (Foto: AFP)

La lluvia y los fuertes vientos no fueron impedimento para que los duques de Cambridge, Kate y Guillermo, disfrutaran de una gran ceremonia de bienvenida a su llegada a Nueva Zelanda.

Tras 30 horas de vuelo y un descenso agitado, la pareja y su hijo, el príncipe George, fueron recibidos en la Casa de Gobierno por el primer ministro neozelandés, John Key, y alcaldesa de la ciudad de Wellington, Celia Wade-Brown.


Guillermo tuvo que identificarse como amigo para ser aceptado por los nativos.
 Guillermo tuvo que identificarse como amigo para ser aceptado por los nativos.  (Foto: AFP)

Una vez en la residencia oficial la pareja fue recibida con el tradicional desafío maorí de parte de fornidos guerreros tatuados. Los hombres, armados con lanzas, emitieron gritos de guerra y desafiaron al príncipe Guillermo, quien tuvo que mostrar simbólicamente que era un amigo para después participar junto a Kate en la ceremonia del hongi, que consiste en frotarse la nariz con los ancianos de etnia.

Posteriormente Guillermo y Kate fueron presentados a los miembros del grupo, pero esta vez con un apretón de manos.


Kate y Guillermo saludarosn y agradecieron a la tribu el recibimiento.
 Kate y Guillermo saludarosn y agradecieron a la tribu el recibimiento.  (Foto: AFP)

Aunque George no pudo presenciar de cerca la ceremonia, pues fue resguardado de la lluvia en la Casa de Gobierno, desde una ventana fue captado en compañía de una mujer mientras observaba lo que ocurría abajo.

Terminada la ceremonia oficial, un grupo de estudiantes realizó otro baile en honor a los Duques.

"Kate es tan perfecta. Ella es una princesa adecuada", dijo una niña a los periodistas. "Ella dijo que su cabello era viscoso debido a la lluvia, pero a mí me parecía increíble."


El príncipe Goerge fue captado disfrutando del recimiento desde una ventana.
 El príncipe Goerge fue captado disfrutando del recimiento desde una ventana.  (Foto: AFP)

La niña agregó: "Nos dijeron que estaban muy contentos de estar en Nueva Zelanda y que lamentaban no tener al bebé George afuera, pero era demasiado lluvioso. "


La más perturbada fue Kate Middleton, quien tuvo que descender del avión en medio de un agresivo clima intentando varias cosas a la vez: no caer con tacones, que su abrigo no exhibiera de más y protegiendo al príncipe de ocho meses que llevaba en brazos.
 La más perturbada fue Kate Middleton, quien tuvo que descender del avión en medio de un agresivo clima intentando varias cosas a la vez: no caer con tacones, que su abrigo no exhibiera de más y protegiendo al príncipe de ocho meses que llevaba en brazos.  (Foto: Getty Images)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: El "Canelo" Álvarez quiere dejar un legado en el boxeo
No te pierdas
×