Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aristegui cuestiona al dirigente del PRI-DF sobre red de prostitución

En su noticiario matutino, el equipo de reporteros de la comunicadora presentó un reportaje en el que se involucra al líder priísta Cuauhtémoc Gutiérrez con una amplia red de prostitución.
mié 02 abril 2014 10:00 AM
En su noticiario matutino, el equipo de reporteros de la comunicadora presentó un reportaje en el que se involucra al líder priísta Cuauhtémoc Gutiérrez con una amplia red de prostitución.
aristegui En su noticiario matutino, el equipo de reporteros de la comunicadora presentó un reportaje en el que se involucra al líder priísta Cuauhtémoc Gutiérrez con una amplia red de prostitución. (Foto: Especial)

Hoy por la mañana en el noticiario matutino "Pimera emisión" con Carmen Aristegui se dio a conocer un reportaje sobre Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, presidente del Partido de la Revolución Institucional (PRI) en el D.F. a quien se le ha asociado con una amplia red de prostitución con sede en las mismas oficinas de la dirigencia del partido.

A un año de su gestión, fue este equipo de reporteros quienes hicieron una meticulosa y arriesgada investigación en la que reportaron una red de prostitución organizada por Gutiérrez de la Torre, así como por personas de confianza de su gabinete, quienes se encargan de administrar y reclutar a mujeres que quieran prestar servicios sexuales para el funcionario.

Publicidad

Una reportera infiltrada de "MVS" hizo una llamada a un teléfono anunciado en una oferta laboral identificada para trabajar en gobierno, en la que contestó una mujer de nombre "Adriana", quien ahora se sabe, es la encargada de reclutar mujeres entre 18 y 32 años para prostituirse, ofreciendo por sus servicios entre 5 mil y 14 mil pesos mensuales, dinero emitido desde la dirigencia priísta por la Secretaría de Finanzas y con cargo al erario público. Asimismo, destaca la investigación que uno de los requisitos para trabajar allí es usar faldas cortas, tacones, así como complacer al funcionario en lo que desee.

La periodista dio el espacio en su programa a Cuauhtémoc Gutiérrez para responder ante la información revelada, y en esta conversación él niega "categóricamente" toda acusación, diciendo que había dinero de por medio al realizar el reportaje, y que nada es cierto, sosteniendo que no hay ninguna denuncia respecto del tema. Por su parte, Aristegui y su equipo basaron su investigación en dos testimonios de mujeres involucradas, quienes denunciaron lo vivido en la red de edecanes del dirigente.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, también es conocido como el hijo del " Rey de la basura", y obtuvo la presidencia del partido en el Distrito Federal desde el 2012 hasta el 2016, proceso que diferentes medios definieron como "violento", y es que se ha hecho fama de utilizar la fuerza y recursos legales manipulados para conseguir su cometido. Dos fotógrafos y camarógrafos entrevistaddos también hoy por Carmen Aristégui, contaron cómo fueron agredidos y obligados a borrar imágenes y videos por guardias de seguridad privada del edificio de la dirigencia del PRI, al intentar obtener ilustraciones para el reportaje presentado hoy por la mañana.

Su apodo, "el Rey de la Basura", responde a su antigua profesión, y es que tanto él como su familia son veteranos líderes de pepenadores en la ciudad, quienes tienen el control total de lo que llega a los principales tiraderos de basura del D.F. Es un puesto importante, ya que los residuos que se vuelven a vender, suelen traen sustanciosas ganancias, sobre todo para quienes lo administran, y no siempre de forma transparente.

Relacionadas

Después de presentar el reportaje, se transmitió también una grabación telefónica en la que uno de los autores se comunicó con el funcionario con el fin de avisarle que se iba a hacer público un informe sobre su 'red de edecanes', cosa que él dijo era "falsa, de toda falsedad", negando rotundamente cualquier cosa relacionada con las acusaciones.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad