Diego Luna presentará su película "César Chávez" en la Casa Blanca

El joven cineasta mexicano mostrará su reciente filme al presidente de Estados Unidos con el fin de crear conciencia de la importancia de la lucha de los derechos de los migrantes.
El joven cineasta mexicano mostrará su reciente filme al presidente de Estados Unidos con el fin de crear conciencia de la importancia de la lucha de los derechos de los migrantes.
 El joven cineasta mexicano mostrará su reciente filme al presidente de Estados Unidos con el fin de crear conciencia de la importancia de la lucha de los derechos de los migrantes.  (Foto: Getty Images)

El actor mexicano Diego Luna proyectará su película "César Chavez" este miércoles en la Casa Blanca, según informó en exclusiva el portal de The Wrap.

Al respecto de su encuentro con el presidente de la nación más importante del mundo, el mexicano relató en tono de broma que lo primero que le diría es: "‘Por favor, ponga un tuit sobre nuestra película', porque tiene más seguidores en Twitter que todos nosotros juntos".

"César Chavez", que será estrenada el próximo lunes en Nueva York, narra la histórica lucha pacífica del líder sindical mexicano por la mejora de las condiciones y los derechos de los trabajadores agrícolas. Este es el segundo filme que dirige el mexicano, el primero fue la exitosa "Abel".

Al respecto del objetivo de este proyecto, el mexicano indicó que con ella busca crear conciencia, pues las condiciones de trabajo de los agricultores siguen siendo carentes y su lucha sigue viva aún:

"Realmente espero que esta película cree conciencia sobre la situación actual en los campos. Esta lucha sigue ocurriendo. La lucha de estas personas sigue estando tan viva que merece atención. Esperemos que esta película pueda llamar la atención, no sólo a los trabajadores del campo, sino a todos aquellos trabajadores que hoy están alimentando este país, que están construyendo este país que merecen una reforma migratoria".

Al evento en la Casa Blanca asistirán el propio director y los protagonistas: Michael Peña, América Ferrera y Rosario Dawson.


Este es el segundo filme dirigido por Luna, el cual ya obtuvo un premio en el festival SXSW.
 Este es el segundo filme dirigido por Luna, el cual ya obtuvo un premio en el festival SXSW.  (Foto: Getty Images)

"César Chavez" obtuvo el premio del público a mejor largometraje en el festival South by Southwest (SXSW) de Austin, Texas.

En 2010, el presidente Obama proclamó el 31 de marzo, Día de César Chávez.


Diego Luna sobre la película que estrenará sobre César Chavez
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Cine mexicano se despide de estereotipos
No te pierdas
×