Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maya Zapata confiesa que no sueña con trabajar en Hollywood

La actriz afirma que no quiere un lugar en Estados Unidos, pero respeta la postura de sus compañeros mexicanos que apuestan por triunfar fuera de su país.
vie 14 marzo 2014 08:15 AM
La actriz afirma que no quiere un lugar en Estados Unidos, pero respeta la postura de sus compañeros mexicanos que apuestan por triunfar fuera de su país.
Maya Zapata La actriz afirma que no quiere un lugar en Estados Unidos, pero respeta la postura de sus compañeros mexicanos que apuestan por triunfar fuera de su país. (Foto: Photo AMC)

Con una amplia y exitosa trayectoria, cualquiera pensaría que el siguiente paso en la carrera de Maya Zapata es mirar a Hollywood, pero la actriz valora lo que ha logrado en México y nos compartió su postura: "Cuando decidí que me iba a dedicar a esto hice muchas películas que significaron y tuvieron gran peso en mi vida, cada una dice algo que para mi es importante, quiero que eso siga sucediendo".

"El objetivo es el discurso que salga de mi boca y a través de lo que puedo dar, no la figura que formen en mí. Si me voy a Estados Unidos u otro lugar, el objetivo va a cambiar, va a tener que convertirse en alcanzar el sueño de ser una figura y está bien, es válido para algunas otras personas, pero no necesariamente tiene que ser una decisión de todos los actores, yo no tengo esos sueños. Yo no tengo esa ambición y no lo voy a adquirir porque otras personas la esperen de mí".

Publicidad

Nombres como Eiza González y Demian Bichir se están abriendo camino en Hollywood y Maya respeta que lo hagan: "Cada quien decide lo que le es más satisfactorio, lo que es más valioso para uno, a mi me parece que mi postura es muy valiosa para mi, como la postura de otros de irse a probar suerte y hacer una serie de cosas allá también me parece que es muy valiosa para ellos. Ambas posturas logran diversas cosas y ese es el chiste".

Maya Zapata tiene más de 30 películas en su exitosa trayectoria.
Maya Zapata tiene más de 30 películas en su exitosa trayectoria.


Aunque su sueño no está en hacer una carrera hollywoodense, la talentosa actriz sí tiene un deseo muy importante: "Sueño con que tengamos un mundo mejor, se que suena a ‘Señorita México' pero es verdad, la única manera es hacerlo desde nuestra trinchera, con la responsabilidad que nos tomamos, cada palabra que decimos, yo arriba de un escenario. Creo que si se puede y podemos hacerlo", Maya afirmó que esta misma responsabilidad la tienen aquellos mexicanos que nos representan fuera de su país: "Estas personas que están yéndose a otros lados y queriendo ser unas figuras también es importante que lo hagan".

Maya Zapata sí ha tenido la oportunidad de trabajar anteriormente en producciones de Hollywood, codeándose con figuras como Jennifer Lopez y Antonio Banderas, además sigue trabajando con personalidades internacionales, lo cual la llena orgullo: "Acabo de cumplir un sueño muy grande que es trabajar con uno de mis héroes, mis directores favoritos de la vida, Peter Greenaway. Fue una experiencia muy bonita, trabajé con actores extraordinarios, la película se llama "Eisenstein en México".

Por el momento, la actriz se enfocará a su participación en "La casa de los espíritus", obra que pronto comenzará temporada en el Teatro López Tarso.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad