Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 cosas que debes saber del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines

Te presentamos algunos datos fundamentales para enterarte de los detalles de la misteriosa desaparición del vuelo procedente de Kuala Lumpur con destino a Beijing, el cual nunca llegó a su destino.
sáb 15 marzo 2014 07:40 AM
Te presentamos algunos datos fundamentales para enterarte de los detalles de la misteriosa desaparición del vuelo procedente de Kuala Lumpur con destino a Beijing, el cual nunca llegó a su destino.
malasia Te presentamos algunos datos fundamentales para enterarte de los detalles de la misteriosa desaparición del vuelo procedente de Kuala Lumpur con destino a Beijing, el cual nunca llegó a su destino. (Foto: Getty Images)
La aerolínea informó que había perdido contacto con el avión dos horas después de que éste despegara.
La aerolínea informó que había perdido contacto con el avión dos horas después de que éste despegara.

Publicidad

El vuelo 370 de Malaysia Airlines desaparecieró al sureste de Asia desaparecido el 8 de marzo y sigue sin haber una pista concreta de su paradero. Hasta ahora existen diferentes teorías que mencionan un secuestro aéreo o una falla mecánica irreparable como factores que responden a la inexplicable y misteriosa desaparición de la aeronave que transportaba a 239 personas.

Luego de que las investigaciones dieran un vuelco de 180 grados, cuando el primer ministro de Malasia, Najib Razak asegurara que hay datos que mostraron que el avión se desvió de su plan de vuelo aparentemente por una acción deliberada, las pistas más prometedoras fueron encontradas por el gobierno australiano en el Mar Índico al sur de Perth, sin embargo, ninguno de los objetos encontrados han podido ser relacionados con el avión.

1. Desaparece el vuelo 370 de Malaysia Airlines

El 8 de marzo, la Administración de Aviación Civil de China informó que había perdido contacto con el vuelo 370 de Malaysia Airlines proveniente de Kuala Lumpur con destino a Beijing, en el que viajaban 12 miembros de la tripulación y 227 pasajeros comerciales que se dirigían al país, avión que no fue registrado en el espacio aéreo chino en ningún momento. 2. Último contacto con el vuelo

El último contacto que se tuvo con la aeronave fue cuando volaba sobre el espacio aéreo de Vietnam a la 1:20 AM del sábado, tan solo dos horas después de haber despegado. 3. Aerolínea admite que ha perdido contacto con la tripulación

Alarmada por las circunstancias, en un comunicado en Facebook la aerolínea lamentó haber perdido "todo contacto" con el avión, informando al público sobre el incidente. "Malaysia Airlines está trabajando ahora mismo con las autoridades que han activado a su equipo de Búsqueda y Rescate para localizar el aparato", publicaron entonces. 4. Más de 10 países se unen a la búsqueda

Diferentes países se han unido a la búsqueda del vuelo 370 con 45 barcos y 43 aviones en la ruta entre Malasia y Vietnam en caso de que el boeing haya caído al océano, sin embargo, no se obtuvieron resultados.

5. Un suceso sin precedentes en la histora de la aviación

La falta de evidencia y la incapacidad de expertos en la materia para encontrar el avión ha ocasionado que se clasifique el incidente como un "suceso sin precedentes en la aviación moderna", y es que no parece haber una sola evidencia para averiguar el paradero. 6. Las teorías sobre lo ocurrido

Las dos versiones más factibles sobre lo ocurrido se tambalean en la confusión, y es que por una parte una falla mecánica pudo haber hecho caer a la aeronave, haciendo que saliera del radar de control. No obstante, un avión de la Armada Estadounidense con capacidad de detectar cualquier resto en el océano, no ha tenido rastros de fuselaje. Asimismo, se dice que el avión pudo haber sido secuestrado, y es que de acuerdo con "Reuters" la Interpol informó que había dos pasajeros a bordo que viajaron con pasaportes robados, por lo que aún no se descarta un acto terrorista. Aunado a esto, hay otra teoría que explica que las alertas fueron apagadas manualmente desde el avión, con la intención de que éste no fuera encontrado.

7. La nave giró al oeste antes de extraviarse

Medios de comunicación filtraron una versión de que hubo otro contacto con la tripulación del avión. Y es que el ejército de Malasia registró el vuelo en su espacio aéreo cuando volaba sobre la isla de Palau Park. Tras esta información, el jefe de la fuerza aérea dijo que el radar indicó que la nave giró al oeste antes de desaparecer.

8."Bueno, Buenas noches", las últimas palabras registradas

Las últimas palabras emitidas desde la cabina del avión -se desconoce si por el piloto o el copiloto- fueron "Bueno, buenas noches", informó el funcionario de Malasia Airlines, Zulazri Mohd Ahnuar este jueves.

9.El avión voló cuatro horas más tras desaparecer del radar

A mitad de semana se dio un comunicado de prensa en el que se aseguraba que el avión había volado cuatro horas más desde que fue registrada su desaparición. De acuerdo con "CNN" esto fue negado posteriormente por el Ministerio de Transporte de Malasia.

10. Rezan por los pasajeros del vuelo 370

Lo ocurrido ha causado conmoción en el mundo entero, y sobre todo en Kuala Lumpur, miles de personas y familiares de los desaparecidos han mostrado su apoyo y solidaridad ante lo ocurrido.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad