Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfonso Cuarón será declarado habitante honorario de ciudad italiana

El director ganador del Oscar por su película “Gravity”, fue festejado hoy en la ciudad italiana de Pietrasanta, en donde vive. El alcalde anunció que se le conferirá la ciudadanía honoraria.
jue 06 marzo 2014 12:00 PM
El director ganador del Oscar por su película “Gravity”, fue festejado hoy en la ciudad italiana de Pietrasanta, en donde vive. El alcalde anunció que se le conferirá la ciudadanía honoraria.
Alfonso Cuarón El director ganador del Oscar por su película “Gravity”, fue festejado hoy en la ciudad italiana de Pietrasanta, en donde vive. El alcalde anunció que se le conferirá la ciudadanía honoraria. (Foto: Getty Images)

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón, ganador del Oscar como mejor director por su película “Gravity”, fue festejado hoy en la ciudad italiana de Pietrasanta, cuyo alcalde anunció que se le conferirá la ciudadanía honoraria.

Decenas de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión, así como ciudadanos comunes, recibieron a Cuarón en la sede del ayuntamiento, donde le fue dedicado un brindis por su reciente triunfo en Hollywood.

Publicidad

El artista llegó conduciendo su automóvil y entró al ayuntamiento de la mano de su hija, que no dejaba de mandarle besos. También estaba presente su exesposa, Annaluisa Bugliani, visiblemente emocionada.

“La vida me ha traído a Pietrasanta y estar en esta ciudad ha sido una bellísima coincidencia. Es un honor estar en un lugar donde la cultura y la creatividad forman parte de la comunidad”, declaró Cuarón en italiano en una ceremonia informal encabezada por el alcalde, Domenico Lombardi.

Asediado por los periodistas y los flashes, el cineasta no perdió la calma y anunció su intención de dedicarse a sus dos hijos menores, que residen en Pietrasanta al lado de su exesposa.

Tras el “huracán” del Oscar, dijo que su proyecto ahora es estar con sus hijos. “Llevarlos a la escuela, al conservatorio, a sus competencias, ayudarlos con la tarea”, mencionó.

También agradeció la “inmensa generosidad” de la ciudad toscana, conmocionada por la presencia del director de “Gravity”.

A nivel cinematográfico, Cuarón reconoció que no ha pensado en cuál será su próximo proyecto pero dijo que ahora siente la necesidad de “reconectarse” con la vida.

Recordó que “Gravity” inició como un proyecto intimista, que se transformó y cuya realización llevó más de cinco años. Confirmó que ese ciclo, que fue toda una etapa de su vida, se ha cerrado.

“Ahora me gustaría un proyecto que pudiera hacer aquí, para poder estar al lado de mis hijos”, señaló. Dijo que esa fue la razón por la que tras la entrega del Oscar visitó primero Pietrasanta, que México. “Pietrasanta me ha adoptado, pero mi corazón está en México”, manifestó.

El alcalde de la ciudad felicitó al cineasta y anunció que próximamente se le conferirá la ciudadanía honoraria de la ciudad medieval, conocida por su elaboración del mármol y del bronce y en la que Miguel Angel Buonarroti realizó algunas de sus obras.

“Anuncio hoy que deseamos que Alfonso Cuarón se convierta en nuestro ciudadano honorario, para que se sume a las grandes figuras que nos han honrado con su presencia y han hecho más rica a esta ciudad”, aseveró Lombardi.

Cuarón confirmó que por ahora se divide entre Pietrasanata y Londres, aunque anunció su intención de viajar próximamente a México, al que agradeció por las muestras de cariño que ha recibido tras haberse convertido en el primer latinoamericano que ganó el Oscar como mejor director.

Relacionadas:

GMD

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad