Kate del Castillo confronta sus miedos en Colombia

La actriz filma a lado de Antonio Banderas la cinta “Los 33”. El rodaje se lleva a cabo en el desierto de Atacama y habla de la historia de los mineros que estuvieron sepultados 69 días.
Kate del Castillo La actriz filma a lado de Antonio Banderas la cinta “Los 33”. El rodaje se lleva a cabo en el desierto de Atacama y habla de la historia de los mineros que estuvieron sepultados 69 días. (Foto: PhotoAMC)

Con paisajes indescriptibles, Kate del Castillo hace una reflexión acerca de este trabajo que realiza en Colombia a lado de grandes actores como son Antonio Banderas y Juliette Binoche. “Ha sido una experiencia impresionante, el ejercicio físico es importante pero el reto mental que realizas estando en este lugar te confronta con el miedo y la fortaleza que puedes llegar a vivir”. Del Castillo aseguró que lo que han vivido en los días de rodaje no se compara a lo que tuvieron que sobrepasar los mineros atrapados en aquel año. “Ahora que hemos experimentado lo duro que es trabajar en el interior de una mina se agradece volver a ver la luz del día y respirar aire puro”. Kate destacó que con este filme su percepción de la vida ha cambiado. “Esta es un película que nos ayudará a reflexionar sobre nuestro entorno, son historias humanas reales que se vivieron y que a todos en su momento nos movieron sentimientos. Como actriz me gusta vivir retos y este es uno de ellos”. Cabe mencionar que la película es dirigida por la mexicana Patricia Riggen, quien a lo largo de su carrera cinematográfica ha tenido grandes éxitos, tales como “La Misma Luna” y “Girl in Progress”. El elenco internacional está conformado por grandes estrellas como: Antonio Banderas, Juliette Binoche, James Brolin, Mario Casas, Oscar Núñez y Rodrigo Santoro, entre varios más. La cinta “Los 33” llevará al cine la dramática experiencia de los mineros que estuvieron sepultados y que fueron rescatados en el 2010, tras pasar 69 días atrapados a 800 metros bajo la superficie de la tierra en Copiapó, Chile. El operativo de rescate fue seguido en vivo por millones de personas en todo el mundo.