Así felicitó Peña Nieto a los mexicanos ganadores del Oscar

El presidente de México dedicó unas palabras para Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki y Lupita Nyong´o en el momento que cada uno subió por su premio, aunque ninguno mencionó al país durante su discurso.
El presidente de México dedicó unas palabras para Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki y Lupita Nyong´o en el momento que cada uno subió por su premio, aunque ninguno mencionó al país durante su discurso.
 El presidente de México dedicó unas palabras para Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki y Lupita Nyong´o en el momento que cada uno subió por su premio, aunque ninguno mencionó al país durante su discurso.  (Foto: Getty Images)
Luego de recibir el galardón dorado, Alfonso Cuarón posó con Angelina Jolie, de quien recibió la esperada estatuilla.
 Luego de recibir el galardón dorado, Alfonso Cuarón posó con Angelina Jolie, de quien recibió la esperada estatuilla.  (Foto: Getty Images)

Muchos ojos mexicanos tenían puesta su atención en la entrega 86 de los Premios de la Academia y los de Enrique Peña Nieto no fueron la excepción pues se tomó unos minutos para felicitar a los mexicanos que lograron llevarse un Oscar a casa. La primera en ganar fue la mexikenian Lupita Nyong’o, quien se llevó el premio como Mejor Actriz de Reparto. Peña Nieto escribió: “Felicidades a Lupita Nyong’o, mexicana de nacimiento, por la fuerza interpretativa que la ha hecho ganadora del #Oscar”. El segundo en subir al escenario para recibir su estatuilla fue “El Chivo” -como le dicen sus amigos-, quien ganó en la categoría de Mejor Fotografía. “El lenguaje fotográfico de Emmanuel Lubezki en #Gravity, es una gran aportación al cine universal. Felicidades por el #Oscar”, comentó el presidente. Por último, el momento de la noche fue cuando anunciaron al ganador en la categoría de Mejor Director, Alfonso Cuarón, triunfo que muchos ya veían venir porque en la mayoría de las premiaciones anteriores, incluyendo los Golden Globes y los Bafta, fue el gran ganador. “El #Oscar como Mejor Director a Alfonso Cuarón es resultado de su talento, esfuerzo y visión. Extraordinario trabajo. ¡felicidades!”, y minutos después agregó: “El #Oscar a mejor director por #Gravity es el resultado de toda una vida de los Cuarón en el cine. Enhorabuena.”

Lo cierto es que Cuarón ya antes había dejado claro que su cinta no podía ser considerada mexicana y era de esperarse que no mencionara al país durante su discurso de agradecimiento. “Felicidades a los mexicanos que hoy ganaron en los Premios #Oscar; son parte de una destacada generación de cineastas mexicanos”, concluyó Peña Nieto.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Behind the scenes con Timbiriche
No te pierdas
×