Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La canción nominada que se convirtió en fenómeno viral

Let it Go, nominada por Frozen, creó una revolución a su alrededor que culminó en cientos de covers, videos caseros en YouTube y divertidas parodias virales. Debería llevarse el Oscar por popularidad.
sáb 01 marzo 2014 01:00 PM

Todo mundo tiene los ojos puestos en las películas y actores que estarán compitiendo por un Oscar este domingo, pero estamos ignorando una categoría igual de importante que también reune a varias estrellas en una sola terna...estrellas de la música.

Canción del año es la categoría del Oscar que nos permite escuchar grandes sencillos de película y por la cual este año están compitiendo talentos de la talla de U2, Pharrell Williams, Karen O e Idina Menzel. Ésta última lo hace por la cinta 'Frozen' y la canción "Let it Go".

Publicidad

Lo que es impactante de "Let it Go" es la popularidad que ha alcanzado desde el momento en que la cinta tocó su primera sala de cine. Covers por doquier, gente vestida de la princesa Elsa, mamás y papás grabando a sus hijos cantando, parodias, excelentes mega producciones. "Let it Go" se convirtió en un fenómeno viral como nunca un sencillo de Disney lo había logrado -y sí, eso incluye "A Whole New World", "Circle of Life" y "Beauty and the Beast".

Empecemos recordando la versión que lo empezó todo.

De los mejores videos inspirados por "Let it Go" se encuentra esta versión con coros africanos y en la voz de una pequeña de nombre Lexi Walker que, sin ningún problema, se puede comparar con el talento de Idina Menzel.

Igualmente impresionante este cover a dueto que mezcla la música de "Let it Go" con el Invierno de Vivaldi a manos de un hombre sentado al piano y otro acompañado de su chelo. Una versión que incluso se puede comprar como sencillo.

Las dos anteriores se tomaron muy en serio sus versiones, pero Bob Herzog, un meteorólogo de noticiero en Ohio decidió hacer una parodia con la canción de 'Frozen', en la cual suplica a los automovilistas a que no salgan a la calle en época de heladas. Su versión se titula "Just don't Go".

Covers tiernos no faltan en la red. No es de sorprender que los niños alrededor del mundo estén obsesionados con 'Frozen' y que muchas niñas quieren ser las princesas Elsa y Ana, por eso es fácil encontrar en YouTube clips de orgullosos padres grabando a sus pequeños cantando. Pero el mejor de todos tiene que ser éste:

Para parodias impactantes, Christina Bianco se lleva la corona. La imitadora no sólo canta "Let it Go" en idénticas voces a las de Idina Menzel y Demi Lovato (originales de la película), pero además luego del primero coro la empieza a cantar haciendo impresiones de Britney Spears, Celine Dione, Julie Andrews y oras muchas estrellas.

¿Y por qué no? Incluso la hay en versión rock.

¿Alguien más piensa que le canción debería conseguir una estatuilla únicamente por méritos de popularidad? Piénsalo, Oscar.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad