Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el guitarrista Paco de Lucía en Cancún

El célebre músico perdió la vida a los 66 años, tras sufrir una fuerte "indisposición" mientras jugaba con sus hijos en la playa, aunque la causa de la muerte todavía no ha sido confirmada.
mié 26 febrero 2014 06:30 AM
El célebre músico perdió la vida a los 66 años, tras sufrir una fuerte "indisposición" mientras jugaba con sus hijos en la playa, aunque la causa de la muerte todavía no ha sido confirmada.
paco de lucia El célebre músico perdió la vida a los 66 años, tras sufrir una fuerte "indisposición" mientras jugaba con sus hijos en la playa, aunque la causa de la muerte todavía no ha sido confirmada. (Foto: Getty Images)

El célebre músico Paco de Lucía ha fallecido en la mañana de este miércoles pocos minutos antes de ingresar en un hospital de Cancún, adonde fue trasladado de urgencia tras sufrir una fuerte "indisposición" mientras jugaba con sus hijos en una playa de la ciudad. Aunque la causa de la muerte todavía no ha sido confirmada, en su círculo cercano se especula con la posibilidad de que el guitarrista haya sufrido un infarto que ha acabado repentinamente con su vida.

Pese al carácter repentino de la desaparición de Paco de Lucía, el ayuntamiento de Algeciras -su ciudad natal y la institución que ha confirmado su muerte- ya ha iniciado las gestiones para la repatriación del cadáver, en estrecha colaboración con su familia, y ha comunicado que informará puntualmente de los detalles que se vayan conociendo sobre la tragedia.

Publicidad

Considerado como uno de los máximos exponentes mundiales de la guitarra clásica y el flamenco, Paco de Lucía se había mantenido, sin embargo, alejado de la vida pública en los últimos años, sobre todo desde que ganara el premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2004.

No obstante, en ningún momento anunció públicamente su decisión de retirarse del mundo de la música y, de hecho, ofreció algunas actuaciones esporádicas con las dio buena cuenta de su genio y sensibilidad musical.

Contemporáneo de otras leyendas del flamenco como Camarón de la Isla, con quien protagonizó algunos de los duetos más inolvidables en la historia del género, a Paco de Lucía se le atribuye la introducción del cajón en la escena flamenca, un objeto que, a pesar de su origen peruano, ahora se considera imprescindible en cualquier espectáculo tradicional de la música española.

cd

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad