Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 Diseñadores que han triunfado en su juventud

Descubre a los diseñadores precoces del mundo de la moda.
mié 26 febrero 2014 01:50 PM
Descubre a los diseñadores precoces del mundo de la moda.
ALEXANDER Descubre a los diseñadores precoces del mundo de la moda. (Foto: Getty Images)
Jean Paul debutó en los años 70.
Jean Paul debutó en los años 70.

Publicidad

Jean Paul Gaultier

El juez invitado a Elle Mexico Diseña 2014, inició su carrera en los años 70. Sin una educación formal en la moda, el amante del arte mandaba sus dibujos a diferentes diseñadores. En esa década impresionó a Pierre Cardin que lo volvió su asistente. Seis años después lanzó su primera colección individual con el estilo irreverente que lo caracteriza y lo ha hecho ser conocido como el chico rebelde de la industria.

Proenza Schouler

Proenza Schouler, es una marca de ropa de mujer y accesorios con sede en Nueva York, fundada en 2002 por los diseñadores Jack McCollough y Lázaro Hernández . El dúo detrás de esta obsesión para los amantes de la moda se conoció mientras ambos estudiaban en Parsons. Colaboraron en su tesis, que eventualmente se convirtió en su primera colección como Proenza Schouler. Esta fue adquirida en su totalidad por Barneys New York. Así que prácticamente fueron un éxito inmediato.

John Galliano

Otro diseñador conocido por su estilo poco convencional. Llegó a la fama en 1987 al ser galardonado con el premio de Diseñador británico del año a tan sólo tres años de haberse graduado de la St. Martin’s School of Arts con una colección inspirada en la Revolución francesa. Trabajó en Givenchy, Susannah Constantine y Christian Dior.

Alexander Wang

A los 18 años, se mudó a Nueva York para asistir a Parsons. Después de dos años en la universidad, decidió fundar su propia marca, que presentó con gran éxito con una colección prêt -à-porter en la semana de la moda en otoño del 2007. Un año después, ganó el CFDA de Vogue, acompañado de un premio de $ 20.000 para expandir su negocio. Ahora podemos encontrarlo en lujosos almacénes como Barneys New York, Neiman Marcus , Bergdorf Goodman, Dover Street Market , Browns , y Net -A- Porter. El éxito no sólo hizo que su marca homónima fuera una necesidad para todos aquellos que se consideran gente con estilo, también le llegaron propuestas interesantes y el año pasado tras la partida de Nicolas Ghesquière, fue nombrado director creativo de Balenciaga. Mary Katrantzou

Fue su curiosidad hacia los estampados y la impresión digital lo que la hizo cursar un master en textiles en la escuela de diseño Saint Martin’s en Londres. Durante sus estudios trabajó como freelance, vendiendo algunos de sus diseños a la casa de moda norteamericana Bill Blass, y colaborando con la diseñadora Sophia Kokolosaki en los estampados de dos de sus colecciones en 2006. Un año después fue nominada a los premios Harrods y L'Oreal Professional, lo que la hizo la abanderada de la revolución y definió de forma concisa el sello de sus creaciones.

Oscar de la Renta

A los 18 años se fue a Madrid, y fue ahí en España en donde descubrió su interés por el mundo de la moda. Empezó su carrera en esta industria trabajando con su Cristóbal Balenciaga. En 1961, fue contratado para trabajar como asistente de costura en la casa Lanvin en París. Después de dos años, viajó a Nueva York para colaborar con Elizabeth Arden. Y fue hasta 2001 que lanzó su propia marca. Con su gran experiencia y temprano inicio en la industria llegó al éxito muy pronto y es ahora considerado uno de los diseñadores más influyentes del siglo XXI.

Peter Pilotto

Desde su debut en 2009 en la semana de la moda de Londres, la dupla de diseñadores tras la marca “Peter Pilotto” sólo han ido en ascenso. Con sus estampados y siluetas que han evolucionado con esta nueva etapa dela moda, los jóvenes creadores el austriao Peter Pilotto y el belga de ascendencia peruana Christopher de Vos han logrado hacerse un espacio en la industria de la moda, donde los consumidores los han premiado con un creciente interés en la adquisición de sus creaciones, y los críticos se han deshecho en elogios. Ambos son egresados de la Royal Academic of Fine Arts de Amberes ( donde estudiaron Martin Margiela y Dries van Noten) y al igual que los creadores de Proenza Schouler su éxito fue casi inmediato.

Los diseños de Tom Ford son modernos y sofisticados.
Los diseños de Tom Ford son modernos y sofisticados.


Tom Ford

A los 19 años el diseñador y cineasta americano, después de descubrir su pasión en Nueva York, viajó a París para estudiar diseño de modas. Ahí empezó a modelar y al terminar la carrera se fue a Milán donde consiguió el puesto de diseñador en Gucci, que estaba en la quiebra. Basta decir que después de su estancia se le bautizo como el salvador de la marca. Poco después de entrar, pasó de diseñador de ropa femenina a ser ascendido a director de la empresa con todos los productos, campañas y diseño de las tiendas a su cargo. En 2007 renunció a la marca y anuncio el lanzamiento de su marca homónima Tom Ford. Por apuesto, gran diseñador o rey de los negocios, Tom Ford es uno de los nombres más sonados de la industria, que siempre logra sorprender con sus sofisticadas creaciones.

Oliver Rousteing

Después de graduarse de la prestigiosa escuela de moda ESMOD en París en el 2003, Olivier Rousteing trabajó con Roberto Cavalli durante 5 años, ganando renombre por sus colecciones ready-to-wear tanto para hombre como para mujer. Posteriormente, trabajó durante tres años bajo la dirección de Christophe Decarnin, responsable de las colecciones ready-to-wear de mujer en Balmain. Tras la partida de Decarnin en abril de 2011, Rousteing fue promovido a director creativo de la marca con tan solo 25 años de edad.

Nicolas Ghesquière

A los 14 años obtuvo una pasantía con el diseñador francés Agnès B, el cual le fue remunerado con ropa. Más adelante trabajó con Corinne Cobson y decidió que la moda requería de un duro trabajo, así que volvió a su casa para terminar con sus estudios. Entre 1990 y 1992 Nicolas trabajó como asistente del diseñador Jean-Paul Gaultier. Después trabajó en Pôles, diseñando la línea de ropa tejida, a lo que siguieron una serie de asignaciones poco favorables incluyendo a la casa italiana de Callaghan. Gracias a sus contactos, Marie-Amélie Sauve y Nathalie Marrec de Balenciaga, Ghesquière eventualmente consiguió un trabajo ahí diseñando para el mercado asiático de la firma. Al igual que Tom Ford con Gucci, es conocido como su salvador. El año pasado decidió dejar ese puesto y ahora ha relevado a Marc Jacobs como director creativo de Louis Vuitton.

¿Dudas? Escríbenos a: ellemexicooficial@gmail.com

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad