Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las modas pasajeras de la cultura pop

La cultura pop es tan fugaz como desechable y hacemos un recuento de las modas que volvieron loco al mundo pero el gusto duró poco.
mar 25 febrero 2014 07:00 AM
La cultura pop es tan fugaz como desechable y hacemos un recuento de las modas que volvieron loco al mundo pero el gusto duró poco.
Draw Something La cultura pop es tan fugaz como desechable y hacemos un recuento de las modas que volvieron loco al mundo pero el gusto duró poco. (Foto: Twitter)

Harlem Shake

Todo comenzó en febrero del 2013 cuando un grupo de adolescentes australianos conocidos como The Sunny Coast Skate decidieron hacer un video en el que bailaban casi en convulsiones usando máscaras y el juego resultó en un fenómeno viral que se propagó por todo el mundo dando la cantidas más variada de versiones. El video es acompañado de la canción "Harlem Shake" del músico electrónico Baauer.

Publicidad

El éxito tan arrasador de este meme en forma de video se basó en la simplicidad del mismo; era rápido de ver y sobre todo fácil de reproducir. Así fue que miles de personas comenzaron a hacer su propio Harlem.

Como muchas modas, se convierten en algo sumamente repetido, llegando al cansancio del público y es así que el loco baile que le dio la vuelta al mundo tuvo una vida corta. Gracias a Dios, muchos dirán.

Live Strong

La mega popular pulsera de plástico llegó como una epidemia a los brazos de 80 millones de personas alrededor del mundo en 2004 con el supuesto único propósito de recaudar fondos para la Fundación Lance Armstrong creada por el famoso ciclista quien sobrevivió al cáncer y con esta estupenda campaña patrocinada por Nike logró generar conciencia y apoyo a los que padecen la misma enfermedad.

Los actos de beneficencia no pasan de moda, pero el brazalete sí lo hizo. Comenzó siendo un artículo de moda que te daba a conocer como alguien que además de estar al tanto de las últimas tendencias, te hacía ver como "altruísta", aunque en realidad muchos no sabían cuál era el propósito real del artículo; y es así como finalizó su ciclo convirtiéndose en algo obsoleto dentro de lo in en la cultura popular.

LiveStrong
LiveStrong


Draw Something

La app móvil se convirtió en un fenómeno mundial luego de lograr 50 millones de descargas tan sólo a mes y medio de su lanzamiento. Su éxito se debe a que fue una aplicación diferente y divertida, entreteniendo por horas a sus usuarios que no necesitaban ser grandes dibujantes para pasar un excelente rato jugando con sus amigos.

Draw Something
Draw Something


En 2012, al ser comprada la aplicación por la muy generosa cantidad de 180 millones de dólares, incluso el monstruo de los juguetes Hasbro decidió lanzar una versión física de lo cual creemos que no fue la mejor inversión que se pudo haber hecho ya que hoy en día ya muy pocos nos acordamos de abrir nuestros teléfonos para mandar dibujos a nuestros amigos.

Duckface

De pronto surgió una moda muy rara: hacer cara de pato para "salir sexy" en las fotos y a este particular gesto se le llamó "duckface".No pasábamos un perfil de Facebook sin ver en sus fotos a alguien dando su mejor pose levantando la boca, alzando la ceja y entrecerrando los ojos, y esto no se quedó en las redes sociales sino que incluso las estrellas de Hollywood más top cayeron antes los encantos del pato.

Y es el perfecto ejemplo de una moda pasajera; ya no es cool salir en las fotos haciendo eso, ahora ha llegado el momento de dejar el duckface atrás y empezar a salir en las fotos como humanos normales.

Beyoncé
Beyoncé


Gangnam Style

La sensación del K-Pop que cruzó Asia para infectarnos con su pegajoso ritmo a los americanos fue una moda pasajera en toda la extensión de la palabra, más conocida como One Hot Wonder en el mundo de la música, pero no fue sólo una canción, también fue una coreografía y un estilo de vestir que incluso se vio reflejado en disfraces de Hallloween.

En realidad debemos admitir que fue todo un fenómeno pero ¿creen que volveremos a saber algo de Psy en un futuro? La respuesta la podemos anticipar: fue una de tantas modas pasajeras de la cultura pop que llegó con todo y se fue igual de rápido para nunca más volver.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad