Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Divide opiniones la captura de “El Chapo”

Personalidades del gremio artístico nacional expresaron a través de Twitter sus opiniones tras la polémica aprehensión del narcotraficante.
lun 24 febrero 2014 12:15 PM
Personalidades del gremio artístico nacional expresaron a través de Twitter sus opiniones tras la polémica aprehensión del narcotraficante.
1 Personalidades del gremio artístico nacional expresaron a través de Twitter sus opiniones tras la polémica aprehensión del narcotraficante. (Foto: Clasos.com)

La captura del líder de Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, ocurrida la mañana del sábado, ha originado una serie de opiniones encontradas en la sociedad. La manera en la que se ha manejado la información desde entonces ha dado cabida a especulaciones.

Los famosos no han estado exentos de compartir sus opiniones después de la vorágine de datos que se manejan en medios de comunicación y redes sociales. A continuación te presentamos algunos de los posts que los famosos han hecho a través de Twitter desde que se hizo pública la detención.

Publicidad

Martha Higareda es una de las famosas que ha tomado con sentido del humor la noticia. Este lunes la protagonista de "Cásese quien pueda" expresó en Twitter a manera de burla de todo lo que se dice a dos días de la captura: "Que mataron al Chapo... Será verdad? Será mentira? Será melón, será sandia, será la vieja del otro día? Día... Día...".

Martha ha dado seguimiento a la noticia desde el sábado, pues ese día posteó desde temprano: "Que capturaron al Chapo Guzmán?". Más tarde dio retuit a un seguidor que comentó en tono gracioso: "Lo de la captura de "El Chapo" es una cortina de humo para tapar el éxito de #CaseseQuienPueda JAJAJAJA!".

Esta imaegen corresponde al día sábado durante el traslado del narcotraficante a un penal del Estado de México.
Esta imaegen corresponde al día sábado durante el traslado del narcotraficante a un penal del Estado de México.


El tiempo que demoraron las autoridades en hacer la confirmación oficial de la captura dio cabida a que se especulara sobre la identidad del detenido. Ante esto Roberto Palazuelos publicó : "A mi me late que el chapo se esta riendo ahorita de su supuesta detencion ese de la foto no se parece nada al jefe de jefes!!".

La actriz Martha Cristiana fijó su postura política y manifestó, en su opinión, la incapacidad de los gobiernos del PAN para recapturar a "El Chapo": "Qué oso que Feli-pitito se la haya pasado diciendo que estaba bien perro aprehender al Chapo y que en realidad el "dude" estuviera en viva la pepa...". Previamente dio retuit al comentario del periodista Fabrizio Mejía Madrid en el que se lee: "El Chapo Guzmán ya hizo el check-in en el penal, se comió la menta de la almohada, y ya pidió room service".

El historiador Enrique Krauze aplaudió el esfuerzo de las autoridades mexicanas por avanzar en el combate del narcotráfico: "La captura del "Chapo" no resuelve por sí misma el complejo problema de la criminalidad, pero es un paso importante. Hay que celebrarla".

La modelo Karin Ontiveros prefirió abstenerse de dar una opinión y únicamente expresó: "Ojalá que este golpe de gobierno México-EUA de la captura del Chapo no ocasione más violencia en nuestro país".

Guzmán Loera se realizó múltiples cirugías en el rostro, según especialistas.
Guzmán Loera se realizó múltiples cirugías en el rostro, según especialistas.


Andrea Noli dudó de la autenticidad de la identidad del detenido: "No cabe la posibilidad que siendo el Chapo de los más ricos del mundo tenga varios dobles y ahora esté en alguna isla del pacífico muerto d risa?", posteriormente añadió: "Porqué cuando "murió" A. Carrillo (Sr. D los Cielos) en la plancha, los doctores que lo operaron (cirujanos plásticos) amanecieron entambados en cemento".

La actriz Laura Zapata compartió una fotografía de la detención y añadió: "Esta foto del Chapo en el momento de su detención, siempre cometen un error y los detienen".

"Se van unos, llegan otros. Matan a unos, se vengan otros. Por ahí anda ya el nuevo Chapo, listo para entrar en acción. #LegalizeIt", posteó el actor José María Yazpik, quien fue apoyado por Ana Serradilla con un retuit. Momentos después de que se hizo el anuncio de la detención Yazpik posteó: "Capturaron al Chapo, esto se va a poner muy feo, muy".

Por su parte, la cantante y actriz Ximena Sariñana posteó el sábado en inglés en la red: "No es una buena mañana para El Chapo".

Epigmenio Ibarra, quien siempre se ha mostrado interesado por la política nacional, se expresó en varios tuits: "Dejo el #ChapoGuzmán de ser funcional a los gringos y al régimen. Los narcos dicen: "Cayo el Chapo viva el nuevo capo". En otro post añadió: "A @VicenteFoxQue se le "escapo" el #ChapoGuzman. @FelipeCalderon libro sangrienta guerra q lo fortaleció. Cayo Capo del PAN sigue capo PRI".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad