Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades dan detalles de la aprehensión de "El Chapo"

Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República, informó en conferencia de prensa que el día de hoy a las 6:40 de la mañana fue capturado Joaquín Guzmán Loera en Mazatlán.
sáb 22 febrero 2014 01:00 PM
Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República, informó en conferencia de prensa que el día de hoy a las 6:40 de la mañana fue capturado Joaquín Guzmán Loera en Mazatlán.
a Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República, informó en conferencia de prensa que el día de hoy a las 6:40 de la mañana fue capturado Joaquín Guzmán Loera en Mazatlán. (Foto: Especial)

Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República, informó en conferencia de prensa que el día de hoy a las 6:40 de la mañana fue capturado Joaquín Guzmán Loera en Mazatlán junto con un colaborador. El procurador pidió disculpas por la espera, sin embargo, aseguró que se tenía que hacer una plena identificación por parte de los peritos, así como una revisión medica, para verificar su identidad.

Asímismo, se dijo que el narcotraficante será trasladado al penal correspondiente para ser consignado. Después de trece años de operaciones, se informó que esta esperada detención es producto del trabajo en conjunto de varias instancias del Gobierno Federal que ayudaron a hacer una captura "impecablemente lograda".

Publicidad

Murillo Karam explicó que la detención fue resultado de una operación trabajada por varios meses en una coordinación plena entre todas las instancias del Gobierno Federal. El funcionario añadió que el último mes hubo momentos definitivos en la planeación, pues entre el 13 y 17 de febrero, fueron localizados varios domicilios en los que permanecía el capo. Incluso se reveló que algunos de ellos estaban conectados por medio de túneles subterráneos, utilizando el drenaje de la ciudad.

Entre otros detalles, se dijo que las casas que se intervinieron estaban reforzadas con acero, cosa que complicaba las acciones de la policía. No obstante, aseguró que la investigación fue efectiva, por lo que esperaron el momento adecuado con el fin de no poner en riesgo a la ciudadanía. Por último, se dijo que Loera es el delincuente número 75 en la lista de detenidos por la Procuraduría General de la República, con el fin de consolidar la paz de los mexicanos.

Relacionadas

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad