Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chema Yazpik, superó la crisis de los cuarenta y disfruta su soledad

A sus 43 años, el actor comparte su faceta más personal, cómo ha superado los malos momentos y su soporte en la vida.
jue 20 febrero 2014 12:00 PM
A sus 43 años, el actor comparte su faceta más personal, cómo ha superado los malos momentos y su soporte en la vida.
Chema Yazpik A sus 43 años, el actor comparte su faceta más personal, cómo ha superado los malos momentos y su soporte en la vida. (Foto: Photo AMC)

José María Yazpik regresa al teatro con la puesta en escena "Un hombre ajeno", en la cual explora temas que personalmente ha vivido como ser humano y que comparte en entrevista: "Pasé por una crisis de los cuarenta, he vivido desamores, me he sentido ajeno muchas veces, incómodo, solo. Aunque ya pasé por eso, se me hizo muy importante poder hablar sobre el tema en una obra de teatro, se me hizo una terapia, empatar lo que está viviendo mi personaje, que en algún momento sentí como ser humano y se vuelve muy sabroso poder hacerlo. Sobreviví bien esa crisis".

A sus 43 años, Chema se muestra maduro y centrado, comparte cómo logró superar la llamada "crisis de los cuarenta": "Dándole la importancia que tiene y regalándole el tiempo que necesita, afrontándola y viéndola como una posibilidad de crecimiento".

Publicidad

"Enfrentar mis demonios y esa es la tarea, terminar de ensayar con mi personaje y sacar de dentro de mí las emociones y las experiencias que tenía metidas en un baúl y sentirme cómodo con ellas", agrega el actor acerca de cómo el teatro lo ha ayudado.

Al hablar con él, José María da la impresión de ser un hombre solitario, lo cuál él mismo admite: "Disfruto muchísimo mi soledad, no la padezco para nada, soy una persona solitaria. De hecho mis amigos bromean de eso todo el tiempo, cuando terminé de remodelar mi casa me dijeron ‘bueno, Chemita, nos vemos dentro de 10 años, ya no vas a salir de ahí'. Generalmente así soy, salgo para lo absolutamente necesario y si no estoy en mi casa, soy muy ermitaño y muy casero, me gusta estar solo".

Algo que disfruta Chema es pasar tiempo de calidad con su pequeña hija Leonor.
Algo que disfruta Chema es pasar tiempo de calidad con su pequeña hija Leonor.


A pesar de este hecho, para Chema su hija Leonor y sus seres queridos son un gran soporte: "Estoy rodeado de mucho amor, afortunadamente, mi hija es lo que me mantiene enamorado de la vida todo el tiempo. Tengo maravillosos amigos, mi familia, mis papás siguen casados después de cuarenta y tantos años, mis hermanos, todo eso está ahí, detrás de mí".

El actor nos comparte parte de su personalidad: "Me cuestiono desde las cosas más tontas, hasta las cosas que según yo son profundas y que me están sucediendo, me cuestiono el por qué un tipo no puede entender que no puede bloquear con su carro una intersección y me afecta, sé que está mal, me cuestiono hasta la mortalidad, es mi naturaleza de escorpión, creo".

"Soy muy crítico con mi propio trabajo, nunca me termina gustando lo que hago, no me gusta verme en la pantalla, me incomoda mucho. Nunca veo videos de las obras de teatro que hago, siempre creo que puedo dar más, pero eso es un mal de todos los actores", agrega José María con respecto a su faceta de actor, además de admitir que sigue poniéndose nervioso en cada nuevo proyecto.

Chema Yazpik regresa al teatro a partir de este fin de semana con "Un hombre ajeno" que se presenta en la Sala Chopin de la Ciudad de México y donde se acompaña de Osvaldo Benavides y Adrián Vázquez.


null

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad