Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Príncipe Guillermo entregó BAFTA honorario a Helen Mirren

La actriz de 68 años fue galardonada por su trayectoria en el cine inglés. Fue el nieto de la Reina quien le entregó un premio en honor a la actuación que hizo de su abuela en "The Queen" de 2006.
dom 16 febrero 2014 03:00 PM
helen mirren
helen mirren El día en que la actriz fue galardonada por su trayectoria en el cine inglés. (Foto: Getty Images)
El príncipe estuvo acompañado por Amanda Berry directiva del Sindicato. Los presentes se sorprendieron al verlo entrar.
El príncipe estuvo acompañado por Amanda Berry directiva del Sindicato. Los presentes se sorprendieron al verlo entrar.

Publicidad

El príncipe Guillermo de Inglaterra entregó hoy el BAFTA honorario de la Academia Británica del Cine y la Televisión a la veterana actriz Helen Mirren, quien en varias ocasiones ha interpretado el papel de su abuela, la reina Isabel II.

El duque de Edimburgo subrayó que Mirren, a la que "probablemente podría llamar abuela", merece el premio "por su destacada y excepcional contribución al cine británico".

John Willis, presidente de la Academia de Cine, valoró la carrera cinematográfica de la actriz y confesó que en su opinión es una de las "más sexys" del cine británico.

Mirren, de 68 años, se adentró en el mundo de la interpretación a través de grandes obras de la dramaturgia llevadas a la gran pantalla, como la tragedia de Shakespeare "Hamlet" (1976) o "Calígula", que el director italiano Tinto Brass versionó en tono erótico en 1979 y en la que Mirren compartió el escenario con el recientemente fallecido Peter O'Toole.

Entre 1992 y 1994, Mirren interpretó a la detective Jane Tennison en la conocida serie de televisión policiaca británica "Prime Suspect", papel por el que fue galardonada con tres premios Bafta.

La cima del éxito la alcanzó en 2006, cuando protagonizó "The Queen" de Stephen Frears, también director de "Philomena", y encarnó a la reina Isabel II de Inglaterra.

Por esa interpretación, Mirren se llevó el Óscar a la mejor actriz, un Bafta, un Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos.

La "abuela" del príncipe Guillermo en el cine también ha encarnado a la reina Isabel II en un escenario, en la obra teatral "The Audience (La audiencia)", en 2013, sobre las audiencias semanales de la soberana con sus primeros ministros desde que llegó al trono en 1952, desde Winston Churchill a David Cameron.

RMV

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad