Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Afirma Cuarón que "Gravity" no es una película mexicana

En entrevista para el periódico Reforma, el director comentó que nunca ha pretendido que su multipremiada película sea catalogada como un filme mexicano.
mié 12 febrero 2014 07:40 AM
En entrevista para el periódico Reforma, el director comentó que nunca ha pretendido que su multipremiada película sea catalogada como un filme mexicano.
Alfonso Cuaron En entrevista para el periódico Reforma, el director comentó que nunca ha pretendido que su multipremiada película sea catalogada como un filme mexicano. (Foto: Getty Images)

"Yo nunca he pretendido ni he querido pretender que Gravedad es una película mexicana. Es película de un mexicano, escrita, dirigida, producida y editada por un mexicano", confesó el director Alfonso Cuarón en entrevista para el diario Reforma.

"Yo agradezco el apoyo, pero no hay que perderse en la realidad de las cosas", comentó el cineasta sobre el orgullo que han demostrado los mexicanos hacia su película.

Publicidad

"Gravedad", filme que se reestrenó recientemente en el país, ha tenido gran aceptación en el mundo, no por nada está nominada a 10 premios de La Academia, algo que ha llenado de orgullo a los mexicanos, sin embargo, para Cuarón es más importante que el público preste más atención a las producciones hechas en México.

"Amat Escalante ganó Mejor Director en Cannes por una película mexicana (Heli), de temática mexicana, y creo que no se le ha hecho el suficiente festejo. Fernando Eimbcke ganó en San Sebastián con Club Sándwich. Necesitan estar más expuestos (mediáticamente), que el público aprenda a estar orgulloso de ellos", continuó expresando Cuarón.

Como él, otros directores mexicanos han abandonado el país para probar suerte en el extranjero, algo que el nominado a Mejor Película en los Oscar no ve como una necesidad. "Me preocupa, porque sería muy triste que cineastas, para tener que desarrollarse, crean que tengan que irse de México".

Por último, el cineasta confesó que no le quita el sueño ganar un Oscar pues cree que las nominaciones se basan en tendencias y muchas veces los filmes ganadores se "pierden en la memoria". Pero definitivamente algo que sí le emociona son las after parties, "si algo tienen estas ceremonias es que los reventones son muy buenos".


null


cd

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad