Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién fue Philip Seymour Hoffman?

Querido por el cine independiente y de Hollywood, el fallecido actor se caracterizó por sus profundas y dramáticas actuaciones que le valieron un Oscar por Mejor Actor en 2005.
dom 02 febrero 2014 03:00 PM
Querido por el cine independiente y de Hollywood, el fallecido actor se caracterizó por sus profundas y dramáticas actuaciones que le valieron un Oscar por Mejor Actor en 2005.
philip seymour hoffman Querido por el cine independiente y de Hollywood, el fallecido actor se caracterizó por sus profundas y dramáticas actuaciones que le valieron un Oscar por Mejor Actor en 2005. (Foto: Clasos)

"Soy probablemente más personal cuando estoy actuando que en cualquier otro momento. Más abierto, más directo. Porque me permite ser algo con lo que no siempre estoy cómodo en mi propia vida ¿Sabes? Porque todo se trata de hacer creer", dijo alguna vez sobre sí mismo, el actor cuya vida se apagó el día de hoy tras 46 años de vida.

Neoyorquino desde nacimiento, Philip Seymour Hoffman nació el 23 de julio de 1967. Estudió la preparatoria en artes teatrales para después ingresar a la Escuela de Artes "Tisch" en la Unversidad de Nueva York, graduándose con honores en la especialidad el género dramático.

Publicidad

Fue dese 1991 cuando comenzó a incursionar en sus primeras películas, tan sólo dos años después de haber obtenido su título universitario. Ferviente partidario del cine independiente, sus primeras actuaciones fueron del género "indie" como "Triple Bogey on a Par Five Hole" y "My new Gun". Pero alcanzó un reconocido papel en "Boogie Nights" a lado de Mark Whalberg y Julianne Moore en 1997.

Para el final de la década de los 90, Huffman se había posicionado como uno de los mejores actores de reparto, en películas como "Magnolia" compartiendo escena con Tom Cruise y "casi Famosos", historia sobre los delirios de la fama y los agresivos ambientes mediáticos. Pero fue también el tiempo en que conoció el amor a lado de Mimi O'Donell, diseñadora de vestuario en una obra de teatro en la que participaba, quien fuera su pareja hasta el día de su muerte.

Ganó un Oscar por Mejor Actor tras su actuación en Capote.
Ganó un Oscar por Mejor Actor tras su actuación en Capote.


En 2003, Mimi dio a luz a su primer hijo Cooper y cuatro años después nació Tallulah, su primera hija; sólo tres años más tarde llegó Willa, la más pequeña de la familia. Además de un actor dedicado a su profesión, Philip también era un padre amoroso atento de su familia y es fueron muchas ocasiones en que fue captado por las calles de Nueva York llevando a sus pequeñas a la escuela.

Philip fue un padre siempre dedicado a sus pequeños.
Philip fue un padre siempre dedicado a sus pequeños.


A partir del 2002 Philip se dejó ver en películas más comerciales y muy taquilleras, con un excelente papel de reportero en "Dragón Rojo" y en "Regreso a Could Mountain" en 2003. Y en 2005 antes de cumplir 40 años vio culminar su carrera actoral interpretando al periodista Truman Capote, quien se atrevió a contar la historia verdadera de dos condenados a muerte por un terrible asesinato en Kansas a finales de los años 50. Con una brillante actuación, Huffman fue nominado al Oscar, compitiendo con Heath Ledger y Joaquin Phoenix, ganando la estatuilla ese año, y obteniendo nominaciones al mismo premio a partir de entonces. Su actuación en "Capote" estuvo en el número 35 de las 100 mejores actuaciones de toda la historia.

Mimi O´Donell y Philip en 2003, antes de que naciera su primer hijo juntos.
Mimi O´Donell y Philip en 2003, antes de que naciera su primer hijo juntos.


Además de gran actor de la pantalla grande, Huffman también se dedicó al teatro, con presentaciones en Broadway y en espectáculos independientes. De acuerdo con "IMDB" Philip siempre mostró gran admiración por Daniel Day Lewis, Meryl Streep, con quien compartió escena en "La Duda" y Christopher Walken; todos ellos fueron sus ídolos de la interpretación.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad