Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daniel Gimenez Cacho recibe respaldo de Cuauhtémoc Cárdenas

“El grito más fuerte” entregó este jueves al político mexicano las firmas de los ciudadanos que se oponen a la reforma energética.
jue 30 enero 2014 01:00 PM
“El grito más fuerte” entregó este jueves al político mexicano las firmas de los ciudadanos que se oponen a la reforma energética.
Daniel Giménez Cacho “El grito más fuerte” entregó este jueves al político mexicano las firmas de los ciudadanos que se oponen a la reforma energética. (Foto: Jorge Coll)
Daniel Giménez Cacho, Cuauhtémoc Cárdenas y Fernando Rivera Calderón.
Daniel Giménez Cacho, Cuauhtémoc Cárdenas y Fernando Rivera Calderón.

Publicidad

El actor Daniel Giménez Cacho hizo un llamado a los medios de comunicación para reunirse este jueves en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México para darle seguimiento a las actividades del colectivo de artistas "El grito más fuerte", que busca lograr una consulta ciudadana en cuanto el tema de la reforma energética.

Giménez Cacho hizo la entrega al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas de más de 500 mil firmas de los ciudadanos que se han sumado en todo el país al movimiento social, afirmando que es la única forma de que haya una participación real en las grandes decisiones políticas de México.

El líder moral del PRD tomó el micrófono para dar un mensaje en apoyo al colectivo: "Quiero agradecer a este representativo grupo de la comunidad artística, ‘El grito más fuerte', el esfuerzo y el trabajo realizado, la tarea llevada a cabo para reunir firmas, pero más que eso para llamar a la conciencia de gobernantes y legisladores, a todos aquellos que en un momento dado pueden influir en una decisión, a que se reconozca el derecho ya ganado de los mexicanos a ser consultados sobre las cuestiones reascendentes en nuestro país".

Sophie Alexander-Katz hizo un llamado muy claro para las autoridades: "Nadie que se sienta demócrata puede oponerse a escuchar la voz del ciudadano, en este asunto y en todos los que afectan nuestra vida en sociedad. Sumemos esfuerzos y exijamos instituciones que nos defiendan, leyes que nos incluyan, representantes que nos representen, respeto a nuestras voces y formas de vivir".

"Nuestra democracia es real, nuestro sistema político y el gobierno nos dan la espalda, estamos viviendo una severa crisis del sistema legal y de justicia. La impunidad y la desigualdad, incluso la violencia y el desprecio por la vida son hoy la norma", afirmó el actor Bruno Bichir durante su parte en el discurso, donde aseguró que el futuro ha dejado de ser de la propia gente para llegar a manos de las corporaciones mundiales.

Entre los actores que estuvieron presentes en el evento se encontraron Rodrigo Murray, Julieta Egurrola, Cassandra Ciangherotti y Joaquín Cosío.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad