Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 videos que tienes que ver del K-Pop

La invasión del K-Pop es inminente y en México tenemos que adentrarnos a este fenómeno musical. Aquí están los mejores exponentes del pop coreano.
jue 30 enero 2014 08:40 AM

El K-Pop es la abreviación para Korean Pop, una tendencia musical originaria de Corea del Sur que mezcla el dance, la música electrónica, el R&B y el hip hop.

Se ha convertido en todo un fenómeno en Asia y ahora es cuando empieza a expandirse por Latinoamérica, refrescando la música a la que estamos habituados. Tal ha sido el éxito que ha tenido este género que anualmente se producen más de 60 boybands y girlbands de K-Pop, con lo cual se hace que sus éxitos sean reciclables y reemplazables al máximo de 2 meses.

Publicidad

La moda juega un papel decisivo en el K-Pop. Usan prendas llenas de color, de materiales diferentes y accesorizan de una forma fuera de lo común. Lo complementan con looks andróginos tanto en peinado como en maquillaje y todo es complementado por escenarios repletos de colores fosforescentes y efectos visuales impresionantes. Hacen que los videos de Katy Perry se vean góticos a su lado.

Las coreografías son algo característico en los videos del K-Pop, hacen uso de una técnica llamada "formación cambiante" la cual consta de cambiar la posición del cuerpo en sincronía con el beat de la canción.

Ahora que ya piensas que es necesario ver de qué se trata esta locura, te dejamos los 10 videos que mejor la expresan.

BigBang & 2NE1 - Lollipop

Más pop que una bomba de chicle de fresa. La unión entre la boyband BigBang y la girlband 2NE1 da un resultado extremadamente visual y pegajoso donde los vemos en trajes llamativos, peinados estrafalarios y escenarios llenos de color.

Miss A - Bad Girl Good Girl

La muestra perfecta de que los prejuicios que tenemos hacia las culturas orientales son alejados de la realidad. Es decir, no todo es tradición y valores conservadores. También las coreanas tienen cuerpazos y lo muestran. Un video cargado de sexualidad y sensualidad que difiere de la base colorida del K-Pop y con looks en negro y movimientos fuertes, no da un mensaje de una mujer fuerte del siglo XXI.

F(x) - Electric Shock

Un despliegue de luces, escenarios geométricos neón y un sonido estridente que nos hace imposible no mover el cuerpo al escuchar la canción. Un ejemplo de la androginia que manejan las bandas del K-Pop que aunque se da más en las boybands, Amber, la rapera del grupo, es la muestra perfecta de este concepto.

TVXQ! - Something

Un video bastante innovador donde este dueto coreano da una representación visual de un tema que combina el jazz, el charleston y el dance electrónico. Utiliza modelos occidentales lo cual es un elemento nuevo en los videos K-Pop además de combinar los tonos oscuros con destellos de rojo rodeado de un escenario de gansters americanos de los años 40, lo cual lo hace uno de los videos con más influencias americanas en el mercado.

Super Junior - Mr. Simple

La extravagancia en sus atuendos, lo rebuscado de sus accesorios y peinados y lo femenino en su maquillaje hace de Super Junior un concepto diferente sobre todo para el mundo occidental. Utilizan mucho los espacios futuristas y metálicos y llevan al máximo la androginia característica del K-Pop. Sus coreografías son impresionantes y su ritmo es edgy y pegajoso.

SHINee - Everybody

Este quinteto roza los acordes del dubstep y el post-hardcore en este tema que con un coro pop logra la mezcla ideal para los poperos como los amantes de la música electrónica. Un video que conjuntando la moda coreana con el estilo militar da un resultado sumamente atractivo.

2PM - A.D.T.O.Y.

Después de tanta coreografía, pop plástico y vestuarios que casi parecen disfraces, llega 2PM con una propuesta diferente para el K-Pop y nos brinda un sonido más urbano lleno de R&B y rap, en un video blanco y negro que incluso podríamos decir que se muestra más varonil.

Girls Generation - I Got A Boy

Como sacado de un comic esta girlband nos trae este video donde empezamos sintiéndonos dentro de un algodón de azúcar, para después pasar a un montón de chicas sexys que en un escenario que combina lo tradicional con lo ultra futurista nos dejan con la boca abierta al ver sus sensuales pasos de baile y su irreverente moda. Nos hace estar seguros que en efecto, esta es una generación de chicas.

MBLAQ - This Is War

MBLAQ nos propone algo distinto a lo habitualmente visto y presenta un video con una historia que contar, lejos del despliegue de coreografías, luces y extravagancias. Nos hacen ver que el amor puede ser una guerra a través de una historia violenta llena de armas al más puro estilo de un thriller hollywoodense.

EXO - Growl

Los chicos rudos del K-Pop (por llamarlos de una forma) traen un sonido más urbano que mezcla el hip hop con el rap y el R&B, con vestimentas mucho más acordes a su ritmo y una actitud que seguramente le gustará mucho más a las mujeres.

Kara - Damaged Lady

Un video donde llevan el lujo y el glamour al extremo; vemos una actitud de mujer moderna, fuerte y a la vez muy sexy. Kara es la actitud madura del K-Pop.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad