Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las enfermedades que atacan a los famosos

Hace unos días el abuelo de Selena Gomez confirmó que la cantante padece lupus; ella no es la única que pese a tener fama y riqueza ha tenido que aprender a vivir con un padecimiento.
jue 05 junio 2014 09:00 AM
Hace unos días el abuelo de Selena Gomez confirmó que la cantante padece lupus; ella no es la única que pese a tener fama y riqueza ha tenido que aprender a vivir con un padecimiento.
Demi Lovato Hace unos días el abuelo de Selena Gomez confirmó que la cantante padece lupus; ella no es la única que pese a tener fama y riqueza ha tenido que aprender a vivir con un padecimiento. (Foto: Getty Images)

Selena Gomez

Publicidad
La cantante lleva dos años en tratamiento para sobrellevar el lupus.
La cantante lleva dos años en tratamiento para sobrellevar el lupus.


Hace una semana el abuelo de Selena Gomez confirmó que la cantante padece lupus, una enfermedad que no tiene cura y podría causar la muerte si no se atiende a tiempo; a pesar de esto la noticia no ha sido confirmada por la cantante, lo que implicaría que podría no ser cierto.

Ricardo Gomez explicó a Radar Online que la joven está siendo tratada desde hace dos años y sus síntomas están bajo control: “Selena está recibiendo tratamiento y ya está mucho mejor”.

El lupus es una enfermedad inflamatoria crónica de origen autoinmunitario, ¿qué quiere decir esto? Que el sistema inmunológico de quien lo padece pierde la capacidad de distinguir a los "enemigos" externos (como virus y bacterias) de las células, órganos y los tejidos sanos del cuerpo.

Por lo tanto, el sistema genera de manera exagerada anticuerpos que combaten a las mismas células y tejidos sanos del cuerpo y los dañan. De esta manera, se pueden ver afectados las articulaciones, la piel, los riñones, el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos y el cerebro.

Halle Berry

Halle Berry tiene diabetes tipo 2
Halle Berry tiene diabetes tipo 2


Fue diagnosticada con diabetes Tipo 1 cuando tenía 22 años en la cual se destruyen células en el páncreas causando la deficiencia total de insulina en el cuerpo, por lo que tuvo que administrase la insulina hasta que se dio cuenta que su diagnóstico estaba equivocado y en realidad tenía diabetes Tipo 2.

Este es el tipo de diabetes más común entre la gente y es más manejable que la Tipo 1 anteriormente diagnosticada a Halle, por lo que ahora simplemente tiene cuidado con lo que come y hace ejercicio regularmente.

Nick Cannon

Nick Cannon padece lupus.
Nick Cannon padece lupus.


En 2012, el esposo de Mariah Carey y host de America´s Got Talent fue hospitalizado de emergencia por una falla en el riñón y un mes despúes regresó al hospital por coágulos de sangre en los pulmones, tanto problema con sus órganos tenía una razón de ser: lo diagnosticaron con lupus.

El lupus es una enfermedad del sistema inmune que provoca una inflamación en los riñones además de dañar la piel, las articulaciones, el sistema nervioso y prácticamente cualquier órgano del cuerpo.

Kim Kardashian

Kim Kardashian padece psoriasis.
La Navidad llegó a casa de Kim Kardashian y esos videos lo comprueban.


La superestrella mediática parece intocable pero a fin de cuentas es una mujer como todas las demás y es propensa a contraer cualquier enfermedad, y así sucedió.

La reality star fue diagnosticada con psoriasis justo en uno de los capítulos de su programa Keeping Up With The Kardashians.

La psoriasis es una enfermedad común (sólo en Estados Unidos hay más de 7 millones de personas que la padecen) y crónica de la piel y las articulaciones. Sus síntomas son manchas rojas escamosas que causan comezón y aparecen en espalda, brazos y rodillas; sin embargo es una enfermedad tratable.

Hugo Weaving

Hugo Weaving padece epilepsia.
Hugo Weaving padece epilepsia.


El actor fue diagnosticado con epilepsia a los 13 años.

La epilepsia es una enfermedad crónica que genera trastornos neurológicos que a su vez provocan convulsiones que pueden durar desde segundos hasta varios minutos. Hugo ha estado bajo tratamiento médico desde el momento en que fue diagnosticado.

Demi Lovato

Podrá parecer una chica tierna que trabajó para Disney pero Demi golpeó en la cara a una de sus bailarinas después de una discusión, este hecho reveló la enfermedad con la que la cantante había estado viviendo: bipolaridad.

El incidente, del cual asumió la responsabilidad al 100%, la llevó a internarse a un tratamiento en el centro Timberline Knolls.

El trastorno bipolar es una alteración en el estado de ánimo, alternando entre alegría y tristeza en niveles mucho más extremos que cualquier persona normal.

Pamela Anderson

Pamela Anderson fue infectada con hepatitis C.
Pamela Anderson fue infectada con hepatitis C.


La ex salvavidas de la televisión tuvo una vida un poco alocada antes de llegar a la madurez de los 40. Fue en esta etapa que andaba con Tommy Lee y se les hizo fácil compartir una aguja para tatuarse. El resultado de esto: hepatitis C.

La hepatitis C es una enfermedad infecciosa que afecta principalmente al hígado; puede generar cáncer de hígado o cirrosis pero por lo general el 80% de los infectados se curan con tratamiento.

Sarah Michelle Gellar

Sarah Michelle Gellar tiene una desviación en la columna vertebral.
Sarah Michelle Gellar tiene una desviación en la columna vertebral.


A pesar de su enfermedad tuvo la habilidad para matar a cientos de vampiros en Buffy The Vampire Slayer y es que Sarah sufre de una desviación en la columna vertebral.

El nombre de la enfermedad es escoliosis y es la curvatura en forma de "S" o "C" de la columna. Tiene como síntomas el tener una musculatura desigual en la espalda así como el tamaño diferente de las piernas y tener reflejos lentos. Ella lo adjudica a cargar mucho una mochila cuando era niña.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad