Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto en Davos es cuestionado por inseguridad en México

El presidente de México ofreció la conferencia magistral “Transformando México: sociedad, politica, economía” donde fue cuestionado por el tema de violencia que vive el país.
vie 24 enero 2014 11:30 AM
El presidente de México ofreció la conferencia magistral “Transformando México: sociedad, politica, economía” donde fue cuestionado por el tema de violencia que vive el país.
enrique2 El presidente de México ofreció la conferencia magistral “Transformando México: sociedad, politica, economía” donde fue cuestionado por el tema de violencia que vive el país. (Foto: Getty Images)

Enrique Peña Niet o llegó a Davos con un buen número de reformas estructurales para presentar ante los líderes políticos y empresariales del mundo, sin embargo, el tema de la violencia se "coló" en su participación en el Foro Económico Mundial.

México es un país de estado de derecho y en un año se ha logrado reducir en 30% el número de homicidios vinculados a la delincuencia organizada, aseguró el presidente donde destacó las reformas aprobadas por el Congreso en 2013, entre ellas la educativa, telecomunicaciones, financiera, fiscal y energética.

Publicidad

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Al terminar la presentación del mandatario mexicano, el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, le hizo cuatro preguntas, dos de ellas enfocadas al tema de la seguridad en México.

Peña Nieto señaló que México es un país "comprometido con el Estado de derecho para crear condiciones para la seguridad y certidumbre jurídica". El tema del avance de las autodefensas en Michoacán, quienes se enfrentan contra presuntos criminales de Los Caballeros Templarios, también fue cuestionado por el presidente del Foro.

"En las últimas semanas ha habido reportes sobre grupos de autodefensa y cómo serían integrados en los mecanismos de seguridad o no", dijo Schwab.

Relacionados:

Angélica Rivera acompaña a Enrique Peña Nieto en Davos

"El Estado ha reaccionado", respondió Peña Nieto. El gobierno federal ha convocado "a aquellos que genuinamente quieran participar en las tareas de seguridad, a que lo hagan atendiendo a los principios y a la formalidad que prevé la ley" formando parte de los grupos de seguridad, explicó.

Y destacó que su administración se ha hecho cargo de la seguridad en el estado como parte de una estrategia focalizada.

Para más información continúa en CNNMéxico

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad