Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angélica Rivera acompaña a Enrique Peña en Davos

La pareja presidencial arribó esta tarde a Suiza, donde el mandatario mexicano participará en el Foro Económico Mundial.
mié 22 enero 2014 05:25 PM
La pareja presidencial arribó esta tarde a Suiza, donde el mandatario mexicano participará en el Foro Económico Mundial.
enrique peña La pareja presidencial arribó esta tarde a Suiza, donde el mandatario mexicano participará en el Foro Económico Mundial. (Foto: José Manuel Martínez)

La primera dama de nuestro país, Angélica Rivera, acompaña a su esposo, el presidente Enrique Peña Nieto, en su viaje a Suiza con motivo del Foro Económico Mundial que se celebrará en Davos del 22 al 25 de enero,

La pareja presidencial arribó en el avión TP01 al Aeropuerto Internacional de Zurich, Suiza, a las 16:33 horas local, en donde fueron recibidos por el embajador de México en dicho país, Jorge Castro Valle.

Publicidad

Dadas las bajas temperaturas del lugar, Angélica Rivera y Enrique Peña utilizaron abrigadoras prendas, ambos en color negro. Siguiendo su elegante y formal estilo, Rivera eligió para esta ocasión un abrigo de piel y, en cuanto al peinado, optó por llevar ligeras ondas en las puntas.

Después de poco más de 13 horas de vuelo, Peña Nieto se alista para atender una activa agenda de trabajo que incluye reuniones bilaterales con jefes de Estado y su participación en las reuniones del WEF, en donde se prevé que difunda lo que se ha logrado en México a partir del Pacto por México en favor de la productividad y el desarrollo incluyente.

En otros viajes de trabajo, Rivera ha destacado por su elegante estilo. Sólo queda esperar a ver los outfits que lucirá en esta importante plataforma política.

Las actividades del presidente en el foro

Dentro del Foro Económico Mundial, el mandatario mexicano, quien figura en la lista de "jóvenes líderes globales" del Foro de Davos, será el orador central durante treinta minutos en la reunión el próximo jueves.

Peña Nieto fue invitado como orador especial (Keynote Speaker) para referirse ante el pleno sobre su plan de gobierno y a las reformas estructurales recientemente aprobadas en México. Dictará la conferencia magistral: "Transformando a México: sociedad, política y economía", misma que despierta el interés de líderes empresariales y de naciones.

El Ejecutivo federal participará en la edición número 44 de ese mecanismo, que este año abordará el tema: "El rediseño del mundo: consecuencias para la sociedad, la política y los negocios".

El presidente de la República también presidirá una reunión con el Grupo de Interacción Empresarial a la que asistirán altos directivos de empresas globales, algunas de ellas con presencia en México.

Además participará junto con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), Alicia Bárcena, y representantes de los presidentes de Chile y Perú en una sesión especial sobre el futuro y las perspectivas de la Alianza del Pacífico.

Se esperan encuentros bilaterales con Didier Burkhalter, presidente de la Confederación Suiza; Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel; Klaus Schwab, presidente y fundador del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), y Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Está previsto un encuentro con Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, así como con altos directivos de empresas multinacionales especializadas en la producción de alimentos envasados.

En la Cena Latinoamericana, el presidente Peña Nieto estará con sus homólogos de Panamá, Guatemala y Colombia, así como con líderes y titulares de organismos regionales.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad