Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plácido Domingo y Esperanza Azteca, unidos para ayudar

El tenor sacó nuevamente su lado altruista y junto con la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca reunieron fondos para los damnificados del huracán Manuel.
lun 13 enero 2014 01:00 PM
El tenor sacó nuevamente su lado altruista y junto con la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca reunieron fondos para los damnificados del huracán Manuel.
placido El tenor sacó nuevamente su lado altruista y junto con la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca reunieron fondos para los damnificados del huracán Manuel. (Foto: Cortesía)

Desde hace 17 años, Fundación Azteca ha buscado crear conciencia social a través de distintas causas, y en 2009 dio un giro muy importante con el debut de la primera Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca (OSEA) en la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli. El objetivo es enseñar a niños y jóvenes, de escasos recursos, a ser mejores seres humanos a través de la música.

Esperanza Azteca retribuye la solidaridad

Publicidad

En diciembre de 2013 Plácido Domingo organizó junto con Fundación Azteca y OSEA un concierto en el Forum Mundo Imperial en Acapulco, para recaudar fondos para reconstrucción de viviendas que fueron dañadas por el huracán Manuel.

Fue un evento muy emotivo, incluso desde los ensayos, donde los integrantes de OSEA recibieron las enseñanzas del tenor y director de orquesta. De esta forma, regresan la misma solidaridad que han tenido con ellos al ayudar a quienes lo necesitan en este momento. De esta forma se recaudaron 14 millones 627 mil pesos, que servirán para darle nuevos hogares a los damnificados del desastre natural que azotó el Pacifico mexicano.

Plácido Domingo durante los ensayos.
Plácido Domingo durante los ensayos.


Tocando vidas

Al acercar a los niños y jóvenes a las artes se les abre un mundo en el que todo es posible, hasta el momento se han integrado 58 orquestas, 56 en el interior del país y dos en El Salvador. Pero la labor no termina por parte de la fundación ya que se pretende tocar a más pequeñitos para que a través de la música cambien sus vidas.

¿Cómo?: Tú puedes ayudar realizando donaciones.

¿Dónde?: En la página de Fundación Azteca se encuentra la pestaña de donaciones. Da clic aquí.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad