Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los que han sobresalido de las bandas musicales

Conocieron el éxito como grupo y cuando llega la inevitable desintegración, todos quieren seguir con la fama y la fortuna pero generalmente sólo uno lo logra.
mar 14 enero 2014 07:00 AM

'N Sync y Justin Timberlake

Publicidad
N Sync
N Sync


' fue la boyband más popular de fines de los 90 y principios de los 2000. Lo tuvieron todo, millones de fanáticas enloquecidas por ellos alrededor del mundo, actuaciones en el Super Bowl y junto a Michael Jackson, el disco más vendido de la década con No Strings Attached del que tan sólo en un día vendieron 1 millón de copias; simplemente conquistaron el mundo.

Trajeron un sonido fresco y renovado al pop y en gran parte se debió a Justin Timberlake quien dominaba la escena en cada actuación, tenía la mayor cantidad de letras en los temas de la banda y acaparaba las portadas de las revistas de todo el mundo.

En el 2002 el fenómeno de ' se acabó pero dio vida a una futura superestrella: Justin Timberlake. En su carrera en solitario ha demostrado que ha sabido hacerla en grande sin la ayuda de sus 4 ex compañeros de banda, contrario al escaso éxito que tuvo JC Chasez en su intento por redescubrir la gloria musical o las poco memorables intervenciones de otros miembros como Joey Fatone en Dancing With The Stars o Lance Bass quien ha podido destacar ligeramente sólo por su salida del clóset o por sus mencionados planes de querer viajar al espacio.

Kabah y María José

Kabah
Kabah


dominaba las estaciones de radio pop y los antros en los 90's en México. Era un grupo que siempre se distinguió de los demás de su categoría por poner la cereza en el pastel, iban más allá. Componían sus canciones, mismas que eran creativas y con buenos ritmos, incluso llegando a tener un hitazo con una canción que utilizaba una sóla sílaba; también arriesgaron en su look y crearon vanguardia en vestuario, maquillaje y peinados. Simplemente una de las mejores bandas pop que ha tenido México.

Pero como en toda agrupación, siempre hay alguien que sobresale ya sea por su voz, por su físico o por su actitud, y en esta persona siempre fue María José.

La banda se desintegró y en 2007 María José sacó su primer single como solista junto al famoso rapero Trey Songz y se convirtió en un éxito decente pero llegó Amante de lo Ajeno y aquí es donde María José se posiciona como una de las vocalistas femeninas más importantes de la actual escena musical mexicana. Del resto de los no podemos decir lo mismo, en cuanto a la música ellos han desaparecido prácticamente, sin embargo se han dedicado a la conducción y otros proyectos.

RBD y Anahí y Maite Perroni

RBD
RBD


fue un fenómeno del siglo XXI no sólo para México sino para muchos países de América Latina y Europa. Nunca hubiéramos pensado que un grupo sacado de una telenovela podría haber llegado a tantos lugares como lo hicieron estos 6 chicos; es algo pocas veces visto en México. Y la verdad es que el proyecto estaba muy bien pensado y manejado y no tenía por qué no triunfar.

Su éxito fue tan arrasador como fugaz, unos cuantos años duró. Pero después de su separación hubo no una sino dos integrantes que pudieron hacerla en grande sin el resto de sus compañeros; ellas fueron Anahí y Maite Perroni.

Anahí regresó a las listas de popularidad pop con tres sencillos que sin ser exitazos internacionales sí tuvieron una muy buena aceptación por parte del público pop, y además se dedicó a la televisión consiguiendo protagónicos y un estatus de superestrella nacional. Por su parte, apenas separado el grupo Maite se metió de lleno a las telenovelas posicionándose como una de las favoritas de la gente y hasta que recientemente lanzó su primer material como solista ahora con ritmos de bachata, logrando la aceptación de sus fans poperos y ganando nuevos públicos. Christopher y Christian también lo intentaron. Se quedaron en el intento.

Destiny's Child y Beyoncé


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

A fines de los 90 y principios de los 2000 Destiny's Child fue pieza clave de la explosión pop que hubo en esa década. Una girl band que no sólo era un ejemplo a seguir para la comunidad de raza negra sino para cualquier chica que se sintiera sobreviviente o que fuera una chica independiente.

Tanto Beyoncé como Kelly y Michelle tienen grandes voces y sexys cuerpos, pero Beyoncé siempre sobresalió, tal vez algo tuvo que ver el hecho de que su papá manejara al grupo.

Desde la desaparición del grupo ya se veía venir que Beyoncé sería una diva de la música y en efecto, bastó con sacar un sólo sencillo (Crazy in Love) para coronarse como la reina que es ahora.

Kelly Rowland ha tenido éxito pero únicamente acompañada de otra estrella que le dé apoyo como David Guetta y Nelly, y de Michelle Williams ni hablar, no ha figurado en nada desde que dejó a sus compañeras.

Timbiriche y Paulina Rubio

Timbiriche
Timbiriche


Es referente definitvo en la música pop mexicana; digamos que las Madonnas y los Michael Jacksons de la música ochentera nacional. es probablemente el grupo con más himnos populares en el mexicano e impusieron lo que quisieron en los 80's y 90's.

Fue una máquina de éxitos y después de su separación surgieron múltiples estrellas por lo que este caso no aplica de la misma manera que los que mencionamos anteriormente, pues la mayoría de los s han hecho cosas importantes y siguen con vigencia, algo intermitente, en el público. Lo que es un hecho es que la gente los quiere mucho y los recuerda con cariño.

Dejando en claro que han surgido muchas estrellas de esta agrupación como lo son Erik Rubin, Edith Márquez y hasta la misma Thalía, también es cierto que la que ha arrasado con el éxito de una manera abrumadora ha sido Paulina Rubio. Desde sus primeros discos como solista cuando ya se hacía llamar la Chica Dorada dominaba las listas de popularidad; y su camino se ha mantenido sin altibajos, estamos hablando de éxito tras éxito hasta llegar al momento en que actualmente es elemento principal de uno de los shows más exitosos de la televisión estadounidense.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad