Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Placeres culposos que nos encantaría ver nominados al Golden Globe

Estas series probablemente nunca serán consideradas para una candidatura en el Golden Globe, pero tienen millones de fans alrededor del mundo que se morirían por verlas premiadas en algo.
mié 08 enero 2014 06:30 AM
Estas series probablemente nunca serán consideradas para una candidatura en el Golden Globe, pero tienen millones de fans alrededor del mundo que se morirían por verlas premiadas en algo.
Nuestras elecciones a Mejor Serie Dramática Estas series probablemente nunca serán consideradas para una candidatura en el Golden Globe, pero tienen millones de fans alrededor del mundo que se morirían por verlas premiadas en algo. (Foto: Especial)

Es cierto que entregas de premios como los Emmy o los Golden Globes pueden caer en lo repetitivo. Casi siempre vemos nominadas a las mismas series alabadas por la crítica, y es en rara ocasión que un programa verdaderamente comercial y sin pretenciones llega a ser reconocido por la Academia de la Prensa Extranjera (este año, por ejemplo, está nominado James Spader por 'The Blacklist', pero el caso es inusual).

¿Qué es de todas esas series que, sin ser de mala producción, no consiguen los aplausos suficientes para llegar a una nominación, pero sí han sabido enamorar a un público cautivo de fans? No veremos a sus protagonistas recorrer la alfombra roja del teatro Nokia, pero aquí en Quién.com las quisiéramos reconocer en los Premios al Placer Culposo.

Publicidad

MEJOR SERIE DRAMÁTICA

- The Walking Dead: La serie de AMC lleva cuatro temporadas reescribiedo las reglas del género de zombies. Es el programa de televisión por cable más visto en Estados Unidos y se ha posicionado como serie de culto a un grado que sus protagonistas se han convertido en figuras de acción coleccionables. Si no la podemos premiar como mejor serie, al menos sí deberíamos nominarla como "Mejor serie que no tiene miedo de matar a sus protagonistas".

- Once Upon A Time: Disney le dio la vuelta a sus ya conocidos fairytales con esta serie tan original que decidió hacer de Peter Pan un villano y de la Caperucita Roja un hombre lobo. Los fanáticos esperan ansiosos los nuevos personajes que OUAT reinventa temporada con temporada (esta última le tocó a la Sirenita) y, aunque los efectos especiales no van a ganar ningún premio próximamente, las historias y sus actuaciones sí podrían recibir un saludo afectuoso por parte de la Academia...alguna academia.

- Pretty Little Liars: Cuatro estudiantes de high school se enfrentan contra el peor de los bullies...uno que no teme quitarle la vida a nadie. Wes Craven hazte a un lado, porque el suspenso de esta serie no tiene nada que pedirle a los genios del terror del séptimo arte. Sí, podrá ser una serie juvenil y sus actrices aún tienen mucho que aprender sobre el arte de transpirar en los zapatos de otro, pero cualquiera que la haya visto sabe que es imposible soltar el control y ver uno tras otro capítulo. "Mejor serie para picarte", ¿podría ser?

- Doctor Who: No hay serie de culto como 'Doctor Who'. La importación británica lleva décadas de existencia en el más bajo mundo de la afición Comic Con. Alrededor de cada tres años cambia a su actor principal por otro que toma exactamente el mismo rol, lo que implica que a diferencia de muchas allá afuera, 'Doctor Who' no le tiene miedo a los riesgos. ¿Quién no ha querido viajar por el tiempo y el espacio en una cabina telefónica londinense? El doctor lleva la fantasía a otro nivel y definitivamente debería de ser reconocido...en algún planeta.

- Sleepy Hollow: ¿Quién iba a pensar que una serie sobre el Jinete sin Cabeza nos podría llegar a llamar la atención? Lo fantástico de 'Sleepy Hollow' es que apartir del tema más burdo del mundo y el personaje más caricaturizado de la historia se logró construir una trama que mezcla la fantasía, con el misterio y el terror, y dos protagonistas que sudan química de una manera que no se ha visto en televisión desde los laboratorios de Walter White en 'Breaking Bad'. ¿Podemos darle el premio a "Mejor peluca que no parece peluca" para lo que usa Tom Mison sobre la cabeza?

- White Collar: Matt Bomer en fedora. ¿Tenemos que decir más?

MEJOR SERIE DE COMEDIA

Nuestras elecciones a Mejor Serie Comedia
Nuestras elecciones a Mejor Serie Comedia


- 2 Broke Girls: Las niñas que han hecho famosos los trajes de mesera amarillo con anaranjado se han colocado, desde su estreno en 2011, como las favoritas del público. Sin embargo jamás se les ha reconocido nada. Sus bromas son burdas y pueden caer en lo escatológicas, pero al final, si bien ningún guión va a ser premiado próximamente para esta sitcom, sus dos actrices protagonistas, Kat Dennings y Beth Behrs le echan todas las ganas del mundo para ganarse a su público...y lo logran.

- The Millers: La recién estrenada 'The Millers' empezó con el pie izquierdo en el zapato. Sus chistes parecían hechos para la tercera edad, y había más flatulencias que en una cinta de Jim Carrey; pero ha sabido recuperar su paso y, con un mago de la comedia como Will Arnett al frente, bien podría recibir una candidatura a "Mejor Comedia Rehabilitada". Hey, si no le pretendemos dar el premio a Lindsay Lohan...

- Community: La serie sobrevive prensada con uñas y dientes de los pocos espectadores que la siguen; pero por suerte, el rating nunca ha sido requerimiento para un reconocimiento --y como prueba ahí tienen a 30 Rock'. 'Community' no le tiene miedo a caer en lo absurdo, lo ridículo, lo inaceptable, pero lo hace con tal carisma que la realidad es que no nos importa que el 90% del tiempo la trama no tenga sentido alguno. Y nadie nunca podría quejarse de Joel McHale en pantalla. Si le diéramos un premio, le podríamos dar una especie de mención honorífica a "Mejor Serie a la Family Guy que no requiere dibujos animados".

- Archer: No será Los Simpson, pero esta serie animada que hizo su gran estreno en 2010 ha sabido hacer lo que el Agente 007 nunca pudo: destruir la reputación de los espías. Su sentido del humor ha capturado a millones proyectando a la comedia como una de las caricaturas de culto que ya le podrían pisar los tobillos a South Park, y eso no es nada fácil. Sterling Archer es un personaje que ya lleva sobre los hombros la fama de un Agente 86 con el poco respeto que le tenemos a un Austin Powers. Alguien que le de un premio pronto.

- Cougar Town: Pareciera que ningún actor que alguna vez perteneció a 'Friends' logró volver a llegar al éxito, pero se nos olvida que Courteney Cox con 'Cougar Town' no sólo consiguió volver a dominar la televisión, pero además metió a su personaje Monica Geller en un cajón y sacó uno completamente distinto del clóset, tan carismático y enamorable como el anterior. También ayuda que la serie, de los creadores de 'Scrubs' domina perfecto el arte de lo irreverente. No podemos esperar su nominación a "Mejor serie que nos recuerda demasiado a otra serie, pero no nos importa".

- Gossip Girl Acapulco: Esperen...¿no es comedia?

¿Qué otro placer culposo nominarían ustedes?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad