Conservar las amistades te ayuda a ser mejor padre: Ricky Martin

El cantante puertorriqueño confesó que tiene poco tiempo para ver a sus amigos debido a la crianza de sus hijos, pero que no es sano apartarse de sus amistades.
El cantante puertorriqueño confesó que tiene poco tiempo para ver a sus amigos debido a la crianza de sus hijos, pero que no es sano apartarse de sus amistades.
 El cantante puertorriqueño confesó que tiene poco tiempo para ver a sus amigos debido a la crianza de sus hijos, pero que no es sano apartarse de sus amistades.  (Foto: Getty Images)

Aunque se dedica con absoluta entrega al cuidado de sus dos hijos, Valentino y Matteo, Ricky Martin procura mantener el contacto con aquellas amistades que le aportan valores positivos y que le ayudan a desempeñar de la mejor forma posible sus labores como padre.

"Creo que todo padre trata de mostrar a sus hijos que les quiere. Pero a veces estamos tan centrados en ellos que nos olvidamos de otras relaciones en nuestra vida, y eso tampoco es bueno. Aunque puede no parecerlo, conservar las conexiones positivas en nuestra vida es de las mejores cosas que se pueden hacer por nuestros hijos", escribió el intérprete en su último post en Piccolo Universe.

A pesar de tener que hacer frente a un gran número de compromisos profesionales, el astro puertorriqueño trata de compaginar su trabajo en la industria musical con su vida social, de tal forma que procura citarse con su círculo de amigos más cercano al menos una vez al mes para así evadirse de su ajetreado ritmo de vida.

"Si como yo, una persona tiene un calendario repleto de compromisos, a veces resulta imposible quedar con los amigos. Por eso lo que yo intento es reunirme con ellos al menos una vez al mes. Quedamos todos juntos porque en mi caso es imposible hacerlo individualmente. Pero al menos eso me sirve para decirles cuánto los quiero y que los tengo siempre presentes", apuntó Ricky.

De hecho, su apretada agenda profesional hace que encuentre realmente difícil dar con un momento de soledad, momento que, cuando lo encuentra, aprovecha para meditar, una costumbre que le ayuda a afrontar con calma y paciencia la difícil tarea de educar a sus dos pequeños.

"Me resulta muy difícil encontrar un momento para mí pero cuando lo tengo, intento meditar. Me ayuda a centrarme en lo que tengo que hacer y a olvidarme de cualquier distracción. Aunque sólo sean cinco minutos por la mañana, me sirve para relajarme y para ser el padre que quiero y debo ser con mis hijos", dijo el cantante.

Pero lo que sin duda le ayuda a evadirse de su vida profesional y a regresar a casa con energías renovadas es estar cerca del mar, una conexión especial que tiene con su natal Puerto Rico.

"Creo que el hecho de ser puertorriqueño hace que necesite estar cerca el mar. Cuando necesito reflexionar y centrarme en mi vida, voy a la playa. Además de relajarme, a veces siento que me voy de mí mismo, es una sensación especial", finalizó.

SGB

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Lo que debes saber de los Emmy Awards
No te pierdas
×