Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jennifer Lopez y Marc Anthony son acusados de plagio

La ex pareja de famosos enfrentan una demanda contra un productor que alega que su reality de talentos no era de su propiedad.
jue 19 diciembre 2013 10:15 AM
La ex pareja de famosos enfrentan una demanda contra un productor que alega que su reality de talentos no era de su propiedad.
Jennifer y Marc La ex pareja de famosos enfrentan una demanda contra un productor que alega que su reality de talentos no era de su propiedad. (Foto: Getty Images)

El popular ex matrimonio sorprendió a todos sus seguidores al anunciar, a principios de 2012, que volverían a hacer gala de su buena amistad en la pantalla chica a través del programa cazatalentos 'Q'Viva: The Chosen', un formato televisivo que ambos aprovecharon para sincerarse ante las cámaras sobre su entonces reciente separación, pero que ahora podría sumirlos en una pesadilla legal si se confirma que se apropiaron indebidamente de un proyecto ajeno.

Como revela el portal de noticias TMZ, los dos artistas han sido acusados de plagio por el productor John Jacobs -quien asegura que la pareja robó su idea original y la desarrolló sin su permiso- y podrían tener que pagar más de 25 millones de dólares en concepto de indemnización si los tribunales otorgan credibilidad a la versión del demandante.

Publicidad

Según dicen los argumentos del recurso interpuesto en un juzgado de Nueva York, en 2007 John Jacobs trató de vender a las productoras 'Marc Anthony's Productions' y 'Nuyorican' -propiedad de Marc y Jennifer respectivamente- los derechos de explotación de un formato televisivo llamado inicialmente 'The Game', y que consistía en el viaje por toda Latinoamérica de dos famosos artistas en busca de estrellas emergentes.

Pese a que el proyecto fue rechazado casi de inmediato por las dos empresas, cinco años después la pareja lanzó un programa que, aunque se presentaba bajo el nombre de 'Q'Viva: The Chosen', coincidía exactamente con el planteamiento que les había presentado Jacobs anteriormente. Según su versión de los hechos, el demandante exigió de inmediato a los cantantes que le acreditaran como productor ejecutivo para compartir los beneficios generados por el concurso, y ante su negativa, ahora se ha decidido a reclamar lo que es suyo por la vía legal.

"Los dos programas son idénticos, y tengo pruebas de que yo ya había concebido 'The Game' mucho antes de que Jennifer Lopez y Marc Anthony lanzaran su proyecto televisivo y se lucrara a través de mi idea", asegura Jacobs en los documentos legales filtrados por TMZ.

JC

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad