Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descartan reabrir la investigación de la muerte de Lady Di

La policía de Londres afirmó el martes que no hay "pruebas fehacientes" de que las fuerzas especiales británicas estuvieron involucradas en la muerte.
mar 17 diciembre 2013 06:00 PM
La princesa murió el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico.
La princesa murió el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico.

Publicidad

La policía británica descartó el martes la reapertura de una investigación sobre la muerte de la princesa Diana en un accidente de coche en París en 1997, después de examinar una acusación que afirmaba que el comando de élite SAS estaba implicado en su muerte.

La Policía Metropolitana de Londres dijo en agosto que estaba examinando nueva información sobre las muertes de Diana, Dodi al Fayed y su conductor después de una persecución a gran velocidad con paparazzi por las calles de París.

Los reportes de medios en aquel momento dijeron que la policía había entregado información nueva de los suegros de un ex soldado.

"Aunque existe la posibilidad de que podrían haberse hecho los supuestos comentarios en relación con la implicación del SAS en las muertes, no hay pruebas creíbles que apoyen una teoría de que estas denuncias tenían alguna base en realidad", dijo la policía en un comunicado.

La policía concluyó que "no hay fundamentos fehacientes sobre los que abrir ninguna investigación criminal".

Notas relacionadas:

El funeral de Diana, que se había divorciado del heredero al trono, el príncipe Carlos en 1996, sacó a multitudes enormes a las calles de Londres.

El padre de Dodi, Mohammed al Fayed, ex propietario de los grandes almacenes Harrods, denunció que la pareja murió tras una orden de la clase dirigente británica.

Pero una investigación de un ex jefe policial en Londres, John Stevens, concluyó que no había pruebas de asesinato y que su chófer, Henri Paul, había bebido e iba demasiado rápido.

Una investigación en Londres en 2008 dijo que Paul y los fotógrafos eran los culpables de las muertes ocurridas el 31 de agosto en un túnel en París, pero después continuaron las especulaciones en los diarios sensacionalistas británicos sobre un complot de asesinato.

Los investigadores en Francia también desestimaron las denuncias de asesinato y en 2008 Mohammed al Fayed anunció que abandonaba su campaña de 10 años para demostrar que la pareja fue asesinada.

Un portavoz de la Casa Real dijo que no haría comentarios. (Reporte de Richa Naidu en Bangalore y Belinda Goldsmith en Londres; Traducido por Raquel Castillo en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad