Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellos tuvieron sus cinco minutos de gloria por sus one hit wonder

Hoy cumple años Carly Rae Jepsen y fue hace un año que la cantante puso al mundo cantar “Call me Maybe” pero después de este súper éxito, dejó de brillar. ¿Quiénes más han vivido esta situación?
jue 21 noviembre 2013 07:45 AM
Hoy cumple años Carly Rae Jepsen y fue hace un año que la cantante puso al mundo cantar “Call me Maybe” pero después de este súper éxito, dejó de brillar. ¿Quiénes más han vivido esta situación?
Vanilla Hoy cumple años Carly Rae Jepsen y fue hace un año que la cantante puso al mundo cantar “Call me Maybe” pero después de este súper éxito, dejó de brillar. ¿Quiénes más han vivido esta situación? (Foto: Getty Images)

Carly Rae Jepsen

Publicidad
Carly cumple hoy 28 años.
Carly cumple hoy 28 años.


¡Feliz cumpleaños a la mujer que nos hizo cantar "Call me Maybe"!

Fue el verano pasado cuando Carly tomó al mundo por sorpresa y sorprendió con una canción pop perfecta: pegajosa, letra fácil de cantar y bailar.

Fue tanto el furor de "Call me Maybe" que cientos de famosos subieron sus videos bailando y cantando al compás de esta melodía. Katy Perry, jugadores olímpicos de Estados Unidos, parodias donde Obama canta, entre otros.

Desafortunadamente Carly no ha vuelto a tener una canción con tanto éxito pero eso no quiere decir que no continúe en las listas de éxitos "Tonight I´m Getting Over You" y "Good Time", también fueron coreadas.

Aquí te presentamos nueve temas más que son recordadas como "one hit wonder"

Lovefool, Bitch y I´m Too Sexy

Meredith Brooks hizo que "bitch" fue un himno.
Meredith Brooks hizo que "bitch" fue un himno.


¿Quién no cantó "love me, love, say that you love me"? Los culpables fueron el grupo sueco The Cardigans quienes entre 1996 y 1997 posicionaron su canción "Lovefool" como una de las más escuchadas en América y Europa. Hasta la fecha este tema se sigue coreando e inclusive se escucha en algunas películas.

"Bitch" se convirtió en un himno y una canción coreada por todo hombres y mujeres por igual. Fue Meredith Brooks quien tomó las listas de popularidades en 1997. Aunque esta canción fue un éxito y se utilizó para muchas películas, Brooks no pudo crear otro sencillo que superara al primero.

Sabes que una canción se convierte en hit cuando existen versiones en otros idiomas. "I´m Too Sexy" continúa siendo una de las canciones más emblemáticas de los noventa. El grupo Right Said Fred no volvieron a figurar en las listas de canciones pero según aseguraron hace unos años, fueron muy felices mientras duró su éxito.

"Mambo No. 5" y "Simarik"

Tarkan sigue cosechando éxitos en Turquía.
Tarkan sigue cosechando éxitos en Turquía.


En realidad pocos podían cantar "Simarik" pero nadie puede negar que al menos trató. El responsable de la canción es Tarkan, un turco que también conquistó al mundo con su atractivo.

Tarkan desapareció tan rápido como su canción, pero en su país natal sigue teniendo muchísimo éxito. De hecho su último sencillo "Ask Gitti Bizdem" tuvo más de nueve millones de visitas a YouTube.

"Mambo No 5" fue un éxito que surgió en 1999, el encargado de esta canción fue Lou Bega. Aunque el intérprete es alemán, su amor por el mambo surgió gracias a una novia que tuvo a los 18 y era de origen cubano. Además, Lou vivió mucho tiempo en Miami lo que hizo que estuviera en contacto con mucha música latina.

"Ice Ice Baby" y "Baby Got Back"

"Baby Got Back" cambió el mundo de la música pues por primera vez se cantaba y bailaba una canción dedicada al trasero. Este sencillo que tuvo su gran auge en 1992 hizo que hasta los Grammy lo tomaran en cuenta, de hecho, un año después Sir Mix-A-Lot ganó un megáfono por Mejor Actuación de Rap.

Vanilla Ice dejó de cantar por años el éxito que lo lanzó al estrellato "Ice Ice Baby". Fue a inicios de los noventa cuando este rap tomó por sorpresa al mundo pues un hombre blanco bailando y rapeando de esa manera no era común.

Aunque Ice trató de recuperar la fama, no tuvo la suerte que quiso, sin embargo, todos lo siguen recordando e inclusive su canción sigue apareciendo en películas.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad