Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gael García es homenajeado en Baja Film Festival

Esta mañana el cineasta mexicano ofreció una conferencia de prensa en la que fue reconocido por su trayectoria y aporte al cine nacional e internacional.
jue 14 noviembre 2013 01:50 PM
Esta mañana el cineasta mexicano ofreció una conferencia de prensa en la que fue reconocido por su trayectoria y aporte al cine nacional e internacional.
gael garcía Esta mañana el cineasta mexicano ofreció una conferencia de prensa en la que fue reconocido por su trayectoria y aporte al cine nacional e internacional. (Foto: BIFF)

Gael García Bernal recibió esta mañana un homenaje en el marco del Festival de Cine de Baja California. En conferencia de prensa agradeció el premio, así como la invitación al festival, enalteciendo al estado por sus maravillas naturales y belleza.

El cineasta fue cuestionado sobre sus proyectos en puerta, por lo que habló de más próximos, como su participación en una película de Jonás Cuarón, guionista de "Gravity", "Desierto". Asimismo, le pidieron su opinión sobre el nuevo recorte gubernamental al presupuesto dirigido a la cultura del 24%, cosa que definió como "lamentable", aunque dejando claro que eso no iba a frenar los proyectos cinematográficos de la industria fílmica mexicana.

Publicidad

El actor habló de la incógnita que a veces se presenta al hacer cine, ¿para qué sirve? o si de verdad es el camino indicado. Le preguntamos la forma en que él vive esa pasión por el cine día a día con su familia, a lo que contestó que, como una persona normal, lleva a sus hijos a ver películas de cine comercial pero que no puede definir o decidir si ellos elegirán el mismo camino que él.

Por la noche se le entregará un reconocimiento por su trayectoria, ceremonia a la que acudirán diferentes invitados a la segunda edición del Baja Film Festival.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad