Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Razones para amar el Country

Si hay un género musical que esté lleno de melancolía, tristeza, alegría y festividad es el Country. Una mezcla de emociones musicales que simplemente tiene que entrar a tu playlist.
mar 05 noviembre 2013 08:20 AM
Si hay un género musical que esté lleno de melancolía, tristeza, alegría y festividad es el Country. Una mezcla de emociones musicales que simplemente tiene que entrar a tu playlist.
Sugarland Si hay un género musical que esté lleno de melancolía, tristeza, alegría y festividad es el Country. Una mezcla de emociones musicales que simplemente tiene que entrar a tu playlist. (Foto: Getty Images)

Hay un género musical que tal vez para México sea un poco ajeno, no tan popular, y ese es el Country. Pero este estilo de vida más que de música, tiene mucho que ofrecernos, provoca nostalgia inmediata a cualquier momento en que hayamos estado junto al amor de nuestra vida viendo las estrellas tirados sobre el pasto, o nos remite a un calor de hogar que solo nos hace pensar en nuestra mamá y a su vez también es soundtrack ideal para ese road trip con los amigos rodeados de naturaleza y un atardecer al fondo de la carretera.

Sumamente melódico y con letras fuera de los lugares comunes del Pop, el Country es algo que definitivamente vale la pena conocer más a fondo y aprender a amar.

Publicidad

Empecemos recomendando a unos de tantos excepcionales ejemplos de lo que es el Country.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Empecemos por un oldie but goodie. Las Dixie Chicks revolucionaron los años 90 con sus canciones country y su irreverente forma de actuar y expresar sus opiniones incluso causando la censura por parte del entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush. Las Dixie tienen una melodía de voces única que tanto con canciones alegres al más puro estilo bluegrass tanto como con baladas cortavenas, encienden un chip en quien la escucha que no se las podrá sacar de la mente.

Must: "Goodbye Earl" y "Home"


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

La ganadora de American Idol en 2005, Carrie Underwood ha sido un claro ejemplo de lo que es el estrellato de la noche a la mañana, pero no entendamos esto como algo negativo; la mujer tiene todo el talento requerido, tanto que se ha convertido en el album debut más vendido de un ex American Idol. El country pop de la rubia la ha hecho vender millones de discos y colaborar con artistas como Tony Bennett y Michael Bublé.

Must: "Blown Away" y "Cowboy Casanova"


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

A todos los fanáticos de los reality shows se les hará muy familiar el siguiente gran nomobre del Country: Blake Shelton. El coach de The Voice ha demostrado ser un genio de la música llevando al triunfo a más de uno de sus "alumnos". El rompecorazones del Old South es un orgulloso ranchero (como podríamos llamarle en México) que no tiene miedo de presumir sus botas y gritar a todo pulmón "Yeeehaw".

Must: "Over" y "Hillbilly Bone"


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Hunter Hayes digamos que es el Justin Bieber del Country; su babyface y melodiosa voz han conquistado a millones de jovencitas vestidas en camisas de cuadros. El cantante de 22 años empezó siendo el opening act de Taylor Swift y Carrie Underwood tan solo para agarrar un nombre propio y ahora ser un triple nominado al Grammy con miles de discos vendidos.

Must: "I Want Crazy" y "Everybody´s Got Somebody But Me"


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Quienes ya pueden presumir de haber sido uno de los fenómenos Country más grandes de los últimos años son el trio Lady Antebellum. Los originarios de Nashville (capital mundial del Country) saltaron a la fama absoluta en el mundo entero con "Ned You Now" generando multitud de covers del hit. Sin embargo tienen una brillante carrera detrás de ese gran éxito que los avalan como uno de los grupos del momento con más fidelidad por parte de sus fans. No es de extrañarnos cuando la combinación de la voz femenina y la masculine hacen un estalllido de emociones.

Must: "We Own The Night" y "Love Don´t Live Here"

Un ejemplo del Country que te hará pararte del asiento y ponerte a bailar de la forma más alegre y divertida que imagines son el dúo Sugarland. La voz de Jennifer Nettles nos recuerda un poco a la de Kristen Chenoweth en sus más altas notas y sus pegajosos beats los hicieron adueñarse de la escena musical Country, tanto así que llamaron la atención de Lady Gaga y la Mother Monster los llamó para colaborar con ellos en una versión en vivo de "Yoü and I".

Must: "Stuck Like Glue" y "It Happens"


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Un ejemplo mucho más familiar para todos en nuestro país es la megaestrella mundial Taylor Swift. Con un tono más pop, la ex más dolida del espectáculo es un elemento clave en la historia de la música Country. Esto es lo que hace a su música muy interesante, única y divertida, la mezcla de ritmos y géneros musicales son el punto que hace la diferencia y tal vez la clave de su éxito masivo. Sin embargo, Taylor conserva el núcleo lírico característico del género.

Must: "Eyes Open" y "Mean"


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Finalmente The Band Perry es una banda Country formado por 3 hermanos, la única mujer se encuentra en en la voz principal. Con un look que nos remonta un poco a los años 60, su música nos remonta a experiencias fuertes, dolorosas pero con un mensaje musical conciso de tranquilidad y serenidad dentro del caos. La agrupación tiene como uno de sus ejes centrales en sus canciones a la muerte, pero sin duda saben manejarlo magistralmente. Los hermanos Perry son uno de los hallazgos más impresionantes de los últimos años, no sólo hablando de Country.

Must: "If I Die Young" y "Better Dig Two"

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad