Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué y cómo compran los Millennial?

La generación de hoy en día es consumista pero más dispersa y tecnológica. Conoce más acerca de los Millennials y lo que les gusta consumir.
lun 04 noviembre 2013 06:35 PM

Todos hemos escuchado acerca de la generación `X´; muchas grandes figuras e íconos pertenecieron a ésta, pero ahora todo trata acerca de la generación `Millennial´ o también conocida como `Y´, que está conformada por los nacidos a partir de 1980 hasta los 2000. Esta generación se ha denominado como aquella de la que surgen las modas actuales, es decir, tendencias en comportamientos, vestimenta, música, arte, entre muchas otras corrientes y actitudes que hoy en día denominan el concepto del mundo actual.


Publicidad

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Los millennials han crecido “de la mano” con la tecnología, desde pequeños han tenido algún tipo de contacto con un aparato electrónico -¿quién no ha se ha sorprendido viendo a niños interactuar sin problemas con una tablet?-, mismos que han ido evolucionando cada año de manera más rápida y continua, están acostumbrados al cambio inmediato, a que los aparatos son reemplazables dentro de cierto tiempo por otros mejorados y así sucesivamente. Se podría definir también a esta generación como multifacética ya que han retomado corrientes, así como creado nuevas y se ha dividido en nichos completamente distintos los unos de los otros.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Pero, ¿dónde compran los millennials? En realidad es un poco complicado definir en dónde compra toda una generación tan diversa y algo distinta en edades pero se puede asegurar que son quienes iniciaron y le dieron la importancia que tiene hoy en día a las ventas por Internet.

Esta generación consume antes que otra cosa por gusto, smartphones, tablets, computadoras y demás, cada vez todo se va sumando a sus aparatos digitales y gracias a ello comienzan a desaparecer artículos como CDs, o a tener menos relevancia.

Los sitios de compras varían de acuerdo a perfiles socioeconómicos, gustos, influencias y creencias. Los jóvenes de esta generación podrían ser otro tipo de `rebeldes´, quienes no necesariamente hacen lo mismo que sus padres, pues suelen desobedecerlos o simplemente buscar un camino distinto en el que crecieron.

En cuanto a ropa, en su mayoría buscan marcas nuevas, innovadoras y sobretodo buscan experiencias, a diferencia de generaciones anteriores, el comprar un producto que brinde una experiencia es la prioridad. La generación `Y´es también la generación que decide consiente e inconscientemente qué es lo que quiere o desea a través de la publicidad. Según algunos portales especializados en medios de comunicación y marketing, algunas de las marcas favoritas de los Millennial son Apple, Coachella, Facebook, Wikipedia, Coca-Cola, Mercedes-Benz, entre otras.

Existe el rango de personas que compra y prefiere sitios exclusivos, de calidad y con mucha variedad, ya que les gusta experimentar lo nuevo y distinto. Otros, en su mayoría, son los que búscan cantidad y buenos precios, por la misma mentalidad de lo `desechable´o reemplazable.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad