Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Lunas del Auditorio se llenan de elegancia y homenajes

En su décimo segunda edición, la premiación a lo mejor en el escenario recibió a Guerrero como estado invitado.
jue 31 octubre 2013 04:00 AM
En su décimo segunda edición, la premiación a lo mejor en el escenario recibió a Guerrero como estado invitado.
Alex Sirvent Ximena Herrera En su décimo segunda edición, la premiación a lo mejor en el escenario recibió a Guerrero como estado invitado. (Foto: Photo AMC)

El Auditorio Nacional de la Ciudad de México lució un lleno total la noche de este miércoles para llevar a cabo sus ya tradicionales "Lunas del Auditorio", donde se premiaron a los exponentes más destacados de las artes en vivo sobre un escenario.

Después de una alfombra roja llena de celebridades, el recinto se preparó para que a las 8:40 de la noche fueran la comunicadora Paola Rojas y el actor Juan Manuel Bernal quienes fungieran como anfitriones en una gala llena de sorpresas.

Publicidad

El primer premio de la noche fue para Lila Downs, quien se llevó la victoria en la categoría ‘Espectáculo alternativo'. La cantante agradeció al público por "creer en la música en vivo porque nunca se va a acabar", además reconoció el apoyo de su marido, el productor Paul Cohen.

El ‘Musical Teatral' del 2013 fue para "Mary Poppins", donde se reconoció el trabajo de una de sus protagonistas, Bianca Marroquín, que actualmente se encuentra trabajando en Broadway.

La primera "Luna especial" de la noche fue para el cuarteto mexicano-español-inglés conocido como Jenny and the Mexicats, quienes fueron premiados al destacarse como revelación. Mientras que en la categoría ‘Danza tradicional' fue el Ballet Folklórico de Amalia Hernández quien recibió la presea.

Aunque estuvo ausente en el evento, Madonna también logró llevarse una "Luna" en la categoría ‘Pop en lengua extranjera', destacando sus conciertos en México a finales del año pasado.

La primera colaboración musical de la noche corrió a cargo de los hermanos cantautores Río Roma quienes se unieron a la artista tapatía Paty Cantú en su tema "Suerte" y a su vez, ella regresó el favor en el éxito "Tan sólo un minuto", logrando una perfecta sinergia.

El escritor Pablo Boullosa llamó al escenario a Joaquín Sabina, quien se llevó el premio en la categoría ‘Música Iberoamericana' gracias a sus presentaciones junto a Joan Manuel Serrat. En su discurso de aceptación, Sabina declaró: "En estos casos uno nunca sabe qué decir, porque yo estoy lleno de deudas con México", agregando que la hospitalidad, el tequila, los mariachis y sus personajes son parte fundamental de lo que él mismo agradece del país.

Fernando de la Mora acudió al escenario para premiar al ‘Espectáculo clásico' de la Ópera Carmen de la Compañía de Bellas Artes, mientras que en otra categoría, la destinada al ‘Espectáculo Familiar', fue el Cirque du Soleil: Immortal el absoluto victorioso.

Con notable emoción, fue el escritor Xavier Velasco quién recibió al grupo Caifanes en el escenario del Auditorio Nacional para entregar la "Luna" por destacarse en el ‘Rock en español'. El vocalista, Saúl Hernández agradeció el premio, compartiendo que "la música es una herramienta de transformación muy poderosa".

En otro de los momentos musicales, Draco Rosa y Natalia Lafourcade crearon un momento íntimo pero lleno de fuerza vocal mientras interpretaban a dueto el tema "Blanca mujer".

"El Cascanueces" de la Compañía Nacional de Danza se llevó a casa su novena "Luna" en la categoría ‘Ballet' justamente cuando celebran 50 años de su creación, pero la cifra que destacó fue la de los 116 años de existencia del Mariachi Vargas de Tecalitlán a quién se le reconoció por su trayectoria artística.

La euforia se sintió en el recinto cuando el grupo The Wanted hizo su aparición para interpretar sus éxitos mundiales "Glad you came" y "We own the night", dejando a sus fans más que contentos de tenerlos de visita por otro día más en el país.

Aunque ausentes, Franco de Vita, David Guetta, Metallica y Alejandro Fernández también fueron nombrados como ganadores de sus respectivas "Lunas del Auditorio", pero quienes sí estuvieron presentes fueron Emmanuel y Mijares, quienes recibieron de manos de Fey el premio a ‘Pop en español' después de 13 exitosos conciertos de su más reciente gira conjunta.

La última luna de la noche fue para el actor Héctor Bonilla en reconocimiento a ‘Una vida en el escenario' y el premio lo recibió de mano de 2 amigos y compañeros de oficio: Julieta Egurrola y Bruno Bichir. La ovación de pie no se hizo esperar y el primer actor destacó la falta de apoyo para los teatros de la unidad del bosque, además de señalar que es el único actor que tiene más de 70 puestos de escena en el mundo. El agradecimiento más especial fue el que dedicó a su pareja: "Una dedicatoria a mi novia, me ha dado 31 años de noviazgo, mi amor, esto es para ti", concluyó Héctor en su discurso.

Para cerrar con broche de oro los 12 años de las "Lunas" se hicieron presentes en el escenario Los Ángeles Azules con su característico lema "De Iztapalapa para el mundo" e invitando a Denise Gutiérrez, vocalista de Hello Seahorse! a cantar "El listón de tu pelo", uno de los éxitos que el emocionado público asistente reconoció de inmediato.

Con la promesa de Juan Manuel Bernal: "Nos vemos aquí en el 2014" se cerró una noche más donde las estrellas acompañaron a la Luna en su gran noche.

JC

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad