Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Estoy impresionada de lo que pude hacer en Wicked": Danna Paola

Tras enfrentarse al prejuicio de la gente que señaló de manera negativa su elección como protagonista del musical, la actriz y cantante mexicana dice estar feliz con el resultado.
sáb 19 octubre 2013 10:00 AM
Tras enfrentarse al prejuicio de la gente que señaló de manera negativa su elección como protagonista del musical, la actriz y cantante mexicana dice estar feliz con el resultado.
danna Tras enfrentarse al prejuicio de la gente que señaló de manera negativa su elección como protagonista del musical, la actriz y cantante mexicana dice estar feliz con el resultado. (Foto: Clasos.com)
Danna Paola sorprendió con su actuación y capacidad vocal.
Danna Paola sorprendió con su actuación y capacidad vocal.

Publicidad

Tras enfrentarse al prejuicio de la gente que señaló de manera negativa su elección como protagonista del musical "Wicked", la actriz y cantante mexicana Danna Paola aseguró que ella misma también está sorprendida con lo positivo de su trabajo como "Elphaba".

"Estoy feliz de haber logrado todo lo que se ha trabajado en estos dos últimos meses, ha sido maravilloso aprender de cada uno de mis compañeros. Yo también estoy impresionada de las cosas que jamás me imaginé que podía hacer", declaró Danna Paola al finalizar la función de estreno en México.

Dijo que para obtener el resultado de una función impecable, como la del jueves en el Teatro Telcel, todo el elenco se esforzó mucho.

"Es un orgullo representar a México a nivel mundial con esta puesta, porque "Wicked" es un espectáculo muy complicado, somos el primer elenco de habla hispana y ojalá que después de nosotros vengan muchos más", añadió Cecilia de la Cueva, quien interpreta a "Glinda", la Buena Bruja del Norte.

"Elphaba" es un personaje de resistencia, añadió Ana Cecilia Anzaldúa (alterna el papel con Danna Paola), pues sale del escenario en tres ocasiones únicamente para que le cambien la peluca, le quiten las alas, le pongan el sombrero y tomar agua rápido.

Danna Paola y ella crearon el personaje prácticamente juntas, veían sus respectivos ensayos, pero poco a poco se fueron separando para inyectarle a cada "Elphaba" su propia esencia y "background".

La exigencia vocal es mucha, por lo que las actrices aseguraron que "hasta veladoras nos ponemos en el camerino para cuidarnos la voz. Pensábamos que llegaríamos súper mal al estreno y no fue así", dijo Danna Paola.

De la Cueva aseguró que todos los ensayos fueron como funciones reales, con toda la potencia de su interpretación.

"Nada de marcarlos, pero sólo así llegamos a este nivel. También nos vitaminamos, tratamos de comer bien y dormimos mucho", subrayó.

Debido a que los creativos del musical exigen el 100 por ciento de su capacidad al elenco, "Wicked" es una obra que agota en demasía, sostuvo la actriz Anahí Allué, quien interpreta atinadamente a la "Srita. Mórrida".

"Ha sido una experiencia muy enriquecedora trabajar con ellos. Fue un proceso diferente a otros que me había tocado vivir con diferentes equipos creativos, porque otras veces dejan correr la obra y te van corrigiendo detalles, pero aquí no fue así, teníamos que corregir detalle por detalle, repetir y repetir pequeñas secciones de la obra", comentó Anzaldúa.

La función de estreno fue todo un éxito.
La función de estreno fue todo un éxito.


Dicha situación, admitió, fue desgastante, pero finalmente "valió la pena porque hoy tenemos un buen resultado, dimos una función impecable de principio a fin que nos deja un buen sabor de boca".

Paco Morales (El maravilloso Mago de Oz) cree que dentro de poco terminarán de pulir los pequeños errores que hayan sucedido, y quizá dentro de dos meses alcanzarán la perfección.

El actor Beto Torres (Dr. Dillamond) aceptó que antes de salir a escena, la noche del jueves, toda la compañía se encontraba con los nervios de punta, pero también tenían la seguridad del buen trabajo que ofrecerían.

"Fueron muchas semanas de arduo trabajo y por eso, hasta cierto punto, nos sentíamos tranquilos", señaló.


null


La experiencia de pisar un nuevo escenario, el del teatro Telcel, fue emocionante para todos, aunque también triste porque varios del elenco trabajaron en diversos montajes presentados en los teatros Telmex.

"Dejamos allá muchas historias de vida, de personas que conocimos, de gente que prácticamente se casó ahí. El Telcel es un teatro cálido, todo se ve súper cerca, se siente que la escenografía se te va encima, aunque la parte de atrás es pequeña, ya que todos pasamos al lado de todos, pero lo manejamos muy bien", destacó Jorge Lau.

"Wicked", escrita por Winnie Holzman, con música y letra de Stephen Schwartz, es una pieza basada en el "best-seller" de Gregory Maguire. Participan 34 artistas en escena, bajo la dirección de Lisa Leguillou.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad