Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La música de Wicked: del teatro al pop

La música y letra del musical han tenido tal éxito que ha rebasado fronteras para ser interpretadas en distinto tono por cantantes pop.
jue 17 octubre 2013 07:00 AM

No te pierdas este 17 de octubre 2013 Wicked México: el green carpet en vivo

La popularidad de Wicked ha traspasado las barreras de las salas de teatro y ha sabido introducirse en los ámbitos de la música pop, las series de television, concursos de talento y cientos de versiones amateur en Youtube.

Publicidad

Hacemos el recuento de unas de tantas versiones que se han hecho:

Una de las más grandes estrellas que han brillado en el musical es Idina Menzel (la mamá de Rachel en Glee, para los que son más televidentes), ha sido premiada múltiplemente y cantado en los mejores escenarios del mundo, incluída la Casa de la Ópera de Sidney.

Quizá la canción más famosa en la voz de Idina es Defying Gravity, la cual versionó a su estilo, en un tono más pop.

Defying Gravity es una de las canciones más memorables del musical, y se volvió aún más cuando uno de los programas con más acérrimos fans en el mundo decidió interpretarla, estamos hablando de Glee.

La estrella juvenil Ariana Grande se ha relacionado mucho con las canciones de la obra basada en la novela de Gregory Maguire, para muestra tenemos dos. Una es su version novata de The Wizard and I.

La otra participación en el mundo Wicked de Ariana es junto al cantante británico Mika, quienes juntos dieron un giro totalmente nuevo a Popular, creando así un nuevo himno, Popular Song.

Los concursos de talento son algo sumamente actual, que forman parte de muchísimas cadenas de televisión alrededor del mundo. Wicked confirma su popularidad en el gusto de los jóvenes aspirantes a cantantes y vemos cómo se han dado grandes versiones en grandes voces, como la que se puede disfrutar en Australia´s Got Talent.

Glee es un cliente asiduo de los musicales, y al parecer Wicked es uno de sus favoritos, así nos lo hacen ver con una interpretación más de sus éxitos, esta vez lo hacen con For Good.

Kerry Ellis interpretó a Elphaba tanto en Londres como en Nueva York. Y la estrella del teatro musical se aventuró al mundo discográfico con un reto algo riesgoso sacando un álbum rock de los éxitos de la obra que la puso en el ojo del mundo. Wicked in Rock es el nombre del material y aquí te damos una muestra de este con I´m Not That Girl que como dato fue producida y acompañada en guitarra nada más ni nada menos que por la leyenda de Queen, Brian May.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad