Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lorde ¿La nueva Señora de la música?

Todos hemos escuchado Royals, pero ¿de qué mente ha salido esta canción próxima a convertirse en clásico?
jue 24 octubre 2013 07:15 AM
Todos hemos escuchado Royals, pero ¿de qué mente ha salido esta canción próxima a convertirse en clásico?
Una apariencia única, inquietante y encantadora. Todos hemos escuchado Royals, pero ¿de qué mente ha salido esta canción próxima a convertirse en clásico? (Foto: Getty Images)

Algo diferente hay detrás de esta nueva sensación pop y es la falta de plasticidad. Cuando volteamos a ver a Lorde y sabiendo que tiene 16 años, esperaríamos a una niña que en la obsesión por ser estrella, se haría ver 10 años mayor con capas de maquillaje, peinados de salón y ropa, que aunque muy fashion, apenas y cubra su excelente y curvilíneo cuerpo, bueno Lorde no es esa superestrella adolescente. Podría recordarnos a una Alanis Morrisette joven, ella es lo que podríamos calificar como despreocupada, y viendo el estallido de superficialidad, plasticidad y sexualidad desbordada que hay en la música pop de hoy, se agradece un respiro de todo esto.

Publicidad
Es la exportación neozelandesa más famosa desde los paisajes del Señor de los Anillos.
Es la exportación neozelandesa más famosa desde los paisajes del Señor de los Anillos.


El nombre verdadero de la artista nacida en Nueva Zelanda es Ella Maria Lani Yelich-O´Connor, y ese nombre tan exótico como sus rasgos se deben a su ascendencia croata e irlandesa. Le podemos dar las gracias de tener a Ella Maria sonando en todas las radios, a su mamá Sonja, quien es una renombrada poeta e inculcó a su hija el hábito de leer, lo que generó en Lorde el hábito de escribir canciones.

Y podemos decir que aprendió muy bien. Lorde debutó en el número 1 del Billboard Hot 100 con Royals, su primero single el cual reclama el desdén protagónico de las celebridades y sus pródigos estilos de vida, además de jurar no convertirse en una de ellos; y ella lo que predica lo practica. Recientemente Lorde generó polémica al atacar a estrellas pop como Selena Gomez y Taylor Swift, dejando claro que es feminista, que siempre se dará a respetar y que le molestan las falsedades.

Ha declarado que el misterio se le hace más interesante, y sentimos que es una concepción que tiene bien arraigada. Lorde tiene el misticismo exacto que se necesita para cautivar con una mirada, sin dejar de lado sus poses, el pelo desaliñado, pero sobre todo su voz y sus letras que pueden hacernos querer más y más de ella.

Todo parece estar a favor de la cantautora, pero el espectáculo es como la película "La Ley de Herodes", corrompe a más no poder y te hace ceder, tenemos la esperanza de que Lorde se mantenga fuerte y fiel a sí misma, que siga dándonos esa honestidad y pureza musical y que en un futuro en efecto pueda ser llamada la Nueva Señora de la Música.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad