Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rebecca de Alba una mujer con causa

La conductora a través de su fundación se preocupa por poner su granito de arena en la lucha contra el cáncer. En entrevista habló sobre el tema y la próxima venta anula para recaudar fondos.
mié 16 octubre 2013 10:00 AM
La conductora a través de su fundación se preocupa por poner su granito de arena en la lucha contra el cáncer. En entrevista habló sobre el tema y la próxima venta anula para recaudar fondos.
rebecca La conductora a través de su fundación se preocupa por poner su granito de arena en la lucha contra el cáncer. En entrevista habló sobre el tema y la próxima venta anula para recaudar fondos. (Foto: Archivo Quién)
Rebecca de Alba es una altruista incansable.
Rebecca de Alba es una altruista incansable.

Publicidad

A pocos días de que se lleve a cabo "La gran venta anual Fundación Rebecca de Alba y Frattina", hablamos con la conductora y nos contó de su preocupación por pasar el mensaje de que "la autoexploración y la detección temprana es la salvación de tu vida".

Y a propósito de Octubre Rosa, el mes de la concientización para la lucha en contra del cáncer de mama, Rebecca nos contó que parte fundamental de atravesar esta enfermedad es la actitud y un manejo positivo de las emociones.

"Fui a un congreso donde sólo se hablaba de emociones y cáncer, en el caso del cáncer de mama se sabe que tiene relación con el amor, con cómo has criado a tu hijo, que le has dado de comer. Por eso es muy importante que todo lo que entra a tu cuerpo", y continuó "tienes que fortalecerte en otras áreas para que tus defensas estén fuertes si es que el cáncer llegara. Las causas del cáncer son multifactoriales ya no tanto hereditarias", afirmó.

Una venta para salvar vidas

Desde hace siete años Rebecca organiza una venta cuyo fin es recaudar fondos para ayudar a las personas que padecen cáncer. Todo comenzó con la venta de su vestuario que había guardado por más de una década. En ese momento obtuvo un millón cuatro mil pesos mismos que donó de manera personal a "La casa de amistad, niños con cáncer", al siguiente año creo la fundación que lleva su nombre luego de enterarse, a través de estadísticas de la Organización Mundial de la Salud que el cáncer era la segunda causa de mortandad en los menores, hoy es la primera.

Rebecca rebeló que aunque hay mucha ayuda en el sector público la necesidad siempre es mayor y no es suficiente el dinero, además de que es importante crear campañas preventivas de concientización.

"Ahora tenemos un programa de cáncer testicular dirigido a jóvenes de 15 a 35 años ya que es el segundo tumor sólido más frecuente en ese rango de edad, y así como hace unos cinco u ocho años no se hablaba de cáncer de mama, con el cáncer testicular es lo mismo", dijo la conductora quien tiene una campaña preventiva y gratuita que se llama "¿Qué onda con tus huevos?" en la que con ayuda de urólogos y un maniquí enseñan a autoexplorarse.

De este modo el dinero se destina no sólo a dar conferencias y crear campañas de concientización, también atienden de manera psicológica a los pacientes ya sus familiares para que entiendan el proceso de quien está luchando contra el cáncer.

Además, con los fondos de "La gran venta anual" donan catéteres para que sea la única vía por donde puedan suministrar los medicamentos y la quimioterapia.

"Hemos atendido a 805 niños en seis años, entre ellos 200 han sido de cáncer testicular. Sólo ha habido un deceso, porque el cáncer tiene cuatro etapas, y él llegó en etapa cuatro", continuó "este cáncer es altamente curable y también donamos las prótesis, así como para el cáncer de mama las mujeres deciden ponerse una prótesis igual con el testicular también".

Rebecca recalcó que cualquier cáncer es curable si se detecta a tiempo "es una enfermedad silenciosa que le puede dar a cualquiera, y obviamente tus riesgos bajan cuando tienes buenos hábitos y bueno nosotros hacemos programas de prevención y autoexploración".

La gran venta anual de Fundación Rebecca de Alba y Fratina se realizará este 15 y 16 de octubre en Presidente Mazaryk de 11:00 a las 20:00 horas y será Rebecca quien atienda personalmente a los asistentes.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad