Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Top 5: Las mejores películas de Alfonso Cuarón

El director ganó el Oscar por &#39Gravity&#39 por eso recordamos lo mejor de su filmografía.
jue 03 octubre 2013 07:30 AM

5. Y TU MAMÁ TAMBIÉN

Alfonso Cuarón hizo algo de suma importancia con esta película. Introdujo a los "charolastras" a la cultura pop. Éste es, posiblemente, el proyecto más importante que han tenido Diego Luna y Gael García juntos, pero fue finalmente la historia de Cuarón la que llevó "Y tu mamá también" a ser una de las películas más importantes del cine mexicano. Eso y el atrevimiento de poner a sus dos hombres protagonistas a besarse, un movimiento osado, pero que ha quedado grabado en la memoria colectiva del país.

Publicidad

4. HARRY POTTER AND THE PRISONER OF AZKABAN

Con 'Azkaban', Cuarón rompió los paradigmas que las otras 'Harry Potter' habían impuesto. Le quitó los uniformes a Harry, Hermione, Ron y los hizo más adultos. Por primera vez en la saga pudimos aumentarle el adjetivo "oscuro" a la fantasía; previo al toque Cuarón, las cintas de 'Harry Potter' eran grandes cuentos de hadas, pero con la historia de Sirius Black, la presentación de los dementors y el tratamiento que el director ofrece, la anécdota se volvió universal. La escena del primero vuelo del hipogrifo con Harry a sus espaldas es sencillamente inolvidable.

3. A LITTLE PRINCESS

Probablemente uno de los mejores cuentos infantiles del cine. De huérfana a princesa de la India (al menos en su imaginación). Cuarón pinta paisajes de ensueño cuando Sara Crewe deja volar su imaginación; y nos hunde en la frustración cuando la vemos regresar a su orfanato. ¿Lo que más nos gusta? 'Little Princess' tiene una de las mejores metáforas que se han visto en pantalla. El momento en el que Sara voltea su mirada a la ventana para ver un globo tronarse en el aire, como alegoría de la muerte de su papá es uno de los símbolos más mágicos que se hayan creado jamás.

2. CHILDREN OF MEN

Si de cintas apocalípticas se trata, ésta en la que la humanidad ha perdido la capacidad de concebir es una de las más inolvidables. Clive Owen y Julianne Moore nos vuelan a un futuro sin esperanzas, pero Cuarón pinta la posibilidad de cambio y nos alienta con una luz al final del camino. La historia te mantiene al filo del asiento, pero la verdadera cereza en el pastel es el impecable plano secuencia en el que Theo Faron rescata a la recién nacida de un edificio bajo fuego y la saca del segundo piso a la calle sin un sólo corte de cámara. Es-pec-ta-cular.

1. GREAT EXPECTATIONS

Probablemente el pico de su carrera (aunque 'Gravity' podría superarla). Cuarón llevó el cuento de Charles Dickens a otro nivel. Nos enamoró de Estella, pero también nos hizo resentirla. Nos solidarizó con Finnegan Bell, y nos llevó a bailar en la mansión de Ms. Dinsmoor, y todo lo hizo manteniendo una estética de cuento de hadas que al final no nos quedó de otra más que entender que este amor imposible era uno que no merecía culminar en final feliz. Si hay un momento memorable del cine ése es la escena del bebedero en 'Great Expectations'. Todos hemos querido vivir un instante parecido, pero sólo Alfonso Cuarón ha podido.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad