Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lily Collins y Shakira, entre las más peligrosas de la red

Los nombres de la británica y la colombiana figuraron entre los primeros lugares de la lista que incluye a las personalidades cuyas búsquedas en internet causan mayor riesgos de virus.
mar 17 septiembre 2013 04:50 PM
Los nombres de la británica y la colombiana figuraron entre los primeros lugares de la lista que incluye a las personalidades cuyas búsquedas en internet causan mayor riesgos de virus.
Shakira, Lily Collins, Adriana Lima Los nombres de la británica y la colombiana figuraron entre los primeros lugares de la lista que incluye a las personalidades cuyas búsquedas en internet causan mayor riesgos de virus. (Foto: Getty Images)

Los nombres de la modelo Adriana Lima y de la cantante Shakira están entre los que más riesgo de virus o de "hackeo" conllevan al introducirlos en buscadores de internet, según una lista publicada hoy por la empresa McAfee y que encabeza la actriz Lily Collins ("Mirror, Mirror").

Collins tomó el relevo de Emma Watson, que encabezó este ránking en 2012, y tras ella quedaron Avril Lavigne y Sandra Bullock.

Publicidad

En quinto lugar apareció la latina Zoe Saldaña y en noveno quedó la brasileña Adriana Lima, mientras que la colombiana Shakira se situó en undécimo puesto.

Según McAfee, los criminales de la web eligieron esos nombres para encubrir sus actividades fraudulentas.

De esta forma, la empresa de seguridad estimó en un 14,5 % el riesgo de ser víctima de un pirata de la red si se busca "Lily Collins" en internet, un 10,5 % en el caso de Saldaña y un 9,9 % si se trata de Lima.

"Estos delincuentes capitalizan la fascinación pública con los famosos para llevar (a los internautas) a páginas con archivos corruptos que les permiten robar contraseñas e información personal", explicó el comunicado de McAfee.

Las búsquedas más peligrosas este año fueron en las que el nombre del famoso iba acompañado de "descarga de aplicación gratis" y "fotos de desnudo"

En los 50 primeros lugares también figuraron Selena Gomez (14), Demi Lovato (16), Eva Mendes (19), Sofía Vergara (26), Jessica Alba (31), Salma Hayek (43) y Pitbull (50).

Otros artistas mencionados son Britney Spears, Miley Cyrus, Rihanna, Lady Gaga, Beyoncé, Justin Timberlake y Jon Hamm, el único hombre entre los diez primeros de una lista predominantemente de mujeres.

GMD

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad