Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de Chihuahua niega patrocinio a show de Juan Gabriel

El gobierno de Chihuahua rechazó ser patrocinador del concierto de Juan Gabriel que se realizará esta noche en la Ciudad de México, en coordinación con las autoridades de Michoacán.
vie 30 agosto 2013 04:00 PM
El gobierno de Chihuahua rechazó ser patrocinador del concierto de Juan Gabriel que se realizará esta noche en la Ciudad de México, en coordinación con las autoridades de Michoacán.
Juan Gabriel El gobierno de Chihuahua rechazó ser patrocinador del concierto de Juan Gabriel que se realizará esta noche en la Ciudad de México, en coordinación con las autoridades de Michoacán. (Foto: Getty Images)

El coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal, Juan Ramón Flores, precisó que Chihuahua solamente gastará alrededor de 60 mil pesos para el concierto de Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes.

El diario mexicano Reforma informó que varias personalidades pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmaron su asistencia a la función que dará inicio a las 20:00 hrs y a la que además sólo tendrán acceso con boleto personalizado políticos y artistas.

Publicidad

En un comunicado,Flores aseveró que ni se ha "patrocinado" ni se ha comprometido dinero del erario público en la presentación de Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, para festejar su 40 aniversario como artista, como erróneamente se ha mencionado.

Aclaró que la presencia del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, en el evento obedece exclusivamente al apoyo al gran artista que es Juan Gabriel.

Mencionó que el gobierno estatal fue invitado especialmente para organizar el evento, mas no así como patrocinador de éste, situación por la cual se gastó cerca de 60 mil pesos.

Detalló que ese dinero fue destinado a la elaboración de invitaciones, envío de éstas, así como gastos mínimos de operación, mas no así para pagar el sueldo del cantante, el cual ofrecerá el concierto de forma gratuita.

Informó que "como se sabe, Alberto Aguilera Valadez es nacido en Michoacán, pero Juan Gabriel es conocido como chihuahuense, por tal motivo es digno reconocerle su trayectoria en un evento gratuito que se realiza en México".

Anunció que los boletos han sido repartidos por el gobierno del estado a petición de la organización del evento, para dejar en claro diversos comentarios que se han vertido con respecto a un supuesto "patrocinio" inexistente.

Por su parte el diario Reforma asegura que tanto fuentes del gobierno de Chihuahua como la directora del INBA, María Cristina García Cepeda informaron que los gastos de traslado y estadía del artista serán absorvidos por el erario de las Administraciones encabezadas por Jesús Reyna de Michoacán y Duarte, aunque pusieron de manifiesto que el cantante no cobrará honorarios por su presentación.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad