Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ashton Kutcher emocionado por el estreno de "Jobs"

El actor, que se ha alejado de sus papeles cómicos, le dio vida al magnate Steve Jobs, quien perdió la vida en 2011. En entrevista Kutcher demuestra su admiración hacia el genio de Mac.
vie 16 agosto 2013 11:00 AM
El actor, que se ha alejado de sus papeles cómicos, le dio vida al magnate Steve Jobs, quien perdió la vida en 2011. En entrevista Kutcher demuestra su admiración hacia el genio de Mac.
Ashton Kutcher El actor, que se ha alejado de sus papeles cómicos, le dio vida al magnate Steve Jobs, quien perdió la vida en 2011. En entrevista Kutcher demuestra su admiración hacia el genio de Mac. (Foto: Getty Images)
El actor ha demostrado la admiración que le tiene a Steve Jobs.
El actor ha demostrado la admiración que le tiene a Steve Jobs.

Publicidad

Por el tono de su voz, aun sentado a más de 4 mil kilómetros en Nueva York, es claro que Ashton Kutcher siente una inquebrantable veneración por Steve Jobs, el cofundador de Apple al que encarna en la película "Jobs", que se estrena este viernes.

Cuando habló de hacer el papel del exigente genio de Mac durante una reciente conversación con AP, en video vía Skype, de la que Kutcher fue uno de los primeros inversionistas, lo hizo de un modo resuelto y meditabundo. Era la antítesis de los personajes tontos que ha interpretado en series televisivas como "That ྂs Show" y "Two and a Half Men" y películas como "Dude, Where's My Car?" y "What Happens in Vegas".

Kutcher dice que para él fue imperativo personificar, sin parodiar, las muy documentadas peculiaridades de Jobs, quien murió en el 2011 de cáncer pancreático y que también será retratado en una película aún sin título de Sony dirigida por Aaron Sorkin. El cofundador de Apple Steve Wozniak, personificado por Josh Gad en "Jobs", fue contratado como asesor para el próximo filme de Sorkin.

Con "Jobs", Kutcher espera que su actuación sea tanto una lección sobre el espíritu emprendedor para la juventud de hoy como el perfil de un hombre que revolucionó la tecnología.

No pintas un retrato inmaculado de Steve Jobs en esta película. ¿Cómo equilibraste el interpretar a un hombre que es obviamente un ícono pero que también tiene defectos como cualquier otra persona?

Creo que a Steve le importaba el resultado final y no le preocupaba que la gente gustara de él y sabía que eventualmente iba a gustar si sus creaciones eran ejecutadas adecuadamente. Era muy franco, pero es porque le importaba. Traté de ver sus defectos como sus virtudes, y traté de comprenderlo y no juzgarlo. Creo que el modo en que recibió amor en la vida fue creando productos que a la gente le encantaban, y cuando les encantaban los productos, por ende les encantaba él.

¿Cómo te preparaste mentalmente para las escenas en las que Jobs se vuelve una bestia y grita y es combativo?

Él nunca fue combativo gratuitamente. Creo que quería algo y también quería complacer a sus clientes, y esto generaba frustraciones. Él quería que a la gente a su alrededor le importara tanto el resultado como a él. Creo que su frustración fue en un esfuerzo por motivar a la gente a involucrarse.

¿Por qué crees que ahora es el momento apropiado para presentar esta historia? ¿No es demasiado pronto?

Mientras pasa el tiempo, creo que los relatos se vuelven más difíciles. Él será más glorificado por las cosas que hizo bien, y más vilipendiado por las cosas que hizo mal. Tuvimos una gran oportunidad de contar esta historia sobre un tipo con una cantidad exponencial de recursos para informarnos sobre qué ocurrió realmente, o lo más cerca a la realidad que pudieron recordar.

¿Qué piensas de que Steve Wozniak haya declarado que algunas escenas no fueron exactas tras ver parte del filme?

Steve Wozniak está recibiendo dinero de otra compañía para apoyar su película de Steve Jobs. Es algo personal para él, pero también es un negocio. Tenemos que tener eso en mente. Él no estuvo en lo absoluto disponible para nosotros cuando se produjo este filme. Es un hombre brillante y respeto su trabajo, pero no estuvo disponible para nosotros como un recurso, así que su versión no va a ser nuestra versión porque no la conocemos con exactitud. Hicimos el mejor trabajo que pudimos. Nadie sabe realmente qué pasaba en esos cuartos.

cd

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad