El legado de Madonna en 10 clicks

La reina del pop llega a los 56 años con el éxito en sus espaldas. Su estilo, su espíritu rebelde, su forma de vestir y por supuesto su música, son parte de una herencia que sin duda, permanecerá.
 La reina del pop llega a los 56 años con el éxito en sus espaldas. Su estilo, su espíritu rebelde, su forma de vestir y por supuesto su música, son parte de una herencia que sin duda, permanecerá.  (Foto: quien.com)

1. Su espíritu rebelde

La "reina del pop" tuvo una infancia repleta de símbolos católicos inculcados por su madre, a quien perdió cuando sólo tenía 5 años. Ella misma explica que su desobediencia y su forma de ser se forjaron después de la muerte de su mamá. "Creo que la razón principal por la que fui capaz de expresarme y no sentirme intimidada por nadie fue no tener una madre. Por ejemplo, las mamás te enseñan modales y yo no aprendí absolutamente nada acerca de reglas y reglamentos", confesó Madonna en una entrevista.

Su video "Like a Prayer" fue una de sus primeras expresiones de rebeldía, la cual fue ampliamente criticada por la iglesia católica argumentando que blasfemaba gravemente contra la religión por los símbolos utilizados en todo el video, como cruces, altares, sacerdotes, monaguillos y estigmas, combinados con su sensualidad.

Después de "Material Girl", este video mostraba a una Madonna más adulta y sensual, una combinación entre su educación religiosa y sexual fusionados en una canción. Su atrevimiento fue tan criticado que el video de la canción fue censurado por petición del Vaticano y la comunidad creyente, no obstante se mantuvo en los primeros lugares de popularidad de 1989.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: La fuerza está de regreso con Star Wars: The Last Jedi
No te pierdas
×