Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Florence Cassez se casa con mexicano que conoció en la cárcel

De acuerdo con el semanario "Proceso", la francesa que generó polémica por su liberación este año, se casó con un franco mexicano que conoció durante su tiempo en una prisión mexicana.
dom 21 julio 2013 02:35 PM
De acuerdo con el semanario "Proceso", la francesa que generó polémica por su liberación este año, se casó con un franco mexicano que conoció durante su tiempo en una prisión mexicana.
jorge De acuerdo con el semanario "Proceso", la francesa que generó polémica por su liberación este año, se casó con un franco mexicano que conoció durante su tiempo en una prisión mexicana. (Foto: Archivo Quién.com)
La francesa contrajo matrimonio este fin de semana en una provincia de su país.
La francesa contrajo matrimonio este fin de semana en una provincia de su país.

Publicidad

Después de siete años de estar presa y regresar a su país tras ser liberada en enero de este año, no por su inocencia, sino por las irregularidades encontradas en el proceso, la francesa se casó el día de ayer en una ceremonia religiosa con su novio franco-mexicano en Dunquerque, Francia. El ahora esposo de la francesa que causó polémica tanto en México como en su país, se llama Fausto, así lo informó el diario francés "Voix du Nord".

De acuerdo con el semanario "Proceso", la boda tuvo una recepción de alrededor de 100 personas invitadas y antes se llevó a cabo una ceremonia civil, en la que el alcalde de la provincia destacó "la tenacidad y el coraje" de Florance, de 38 años, a lo largo de su vida.

El medio francés aseguró que la pareja se conoció mientras ella se encontraba recluida en México.

Cassez fue detenida en diciembre de 2005 por la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI), que dirigía García Luna. La acusaron entonces de pertenecer al grupo delictivo Los Zodiaco, liderado por su entonces pareja sentimental, Israel Vallarta, y de participar en al menos tres secuestros. Posteriormente fue liberada en enero del 2013 debido a que la Corte de Justicia consideró que fueron violados los derechos fundamentales de Cassez.

FLORENCE Y SU DEBILIDAD POR LOS MEXICANOS

Su primer amor

En 2003 llegó a México a la edad de 29 años incitada por su hermano Sebastien, quien ya radicaba en el país, él fue quien le presentó a Israel Vallarta, con quien comenzaría casi de inmediato una relación amorosa.

Israel le dijo que era un empresario dedicado a la compra-venta de coches, vivía en el rancho "Las Chinitas", ubicado en el kilometro 29 de la carretera México-Cuernavaca, ahí compartieron reuniones con amigos y con los padres de Florence.

Florence e Israel Vallarta cuando su amor estaba viento en popa. Aquí posando en el rancho `Las Chinitas´.
Florence e Israel Vallarta cuando su amor estaba viento en popa. Aquí posando en el rancho `Las Chinitas´.


Su amor duró dos años, ya que en 2005 terminaron esa relación. Según argumenta Cassez, decidió dejar a Israel porque él era muy celoso y ella regresó a Francia. A finales de ese año, Florance vuelve a México ya que en su país natal no encuentra trabajo y pide a su ex novio que le de alojamiento en el rancho mientras consigue un departamento, así lo dijo hace tiempo en una entrevista para la agencia AFP.

Justo antes de que termine de mudarse, es detenida junto a Vallarte en un operativo efectuado por la extinta Agencia Federal de Investigación cuando los agentes llegaron a "Las Chinitas" para rescatar a Cristina Ríos y a su hijo, de entonces 11 años, que estaban en cautiverio en el rancho de Israel desde el 19 de octubre de aquel año.

Tanto Florence como Israel enfrentaron cargos por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, siendo sentenciados en una primera instancia a 97 años en prisión. Vallarta era el jefe de la banda de secuestradores.

Amor tras la rejas

Entre los amores mexicanos de la francesa se encuentra Jorge Alberto Ferreira, a quien Florence conoció estando aún en prisión.

En febrero de este año se publicó en la revista Quién la historia de Jorge y Cassez y su breve romance. Se sabe que Ferreira fue acusado de homicidio en el 2010, sacado de su residencia y torturado con el objetivo de ser inculpado. Lo entregaron al ministerio público y tardó 21 meses en demostrar su inocencia.

Tras su trágica historia, Jorge creó la "Fundación de apoyo para inocentes toturados" y contó lo sucedido a la prensa, fue así como Florence dio con él, buscó una cita para conocerlo en diciembre de 2012.

Mantuvieron una relación desde ese momento y hasta que el tribunal la dejó en libertad el 23 de enero y volviera a Francia. En entrevista telefónica con Quién, Ferreira se expresaba amorosamente de ella "es una historia muy bella, ¿sabes? Ella es una mujer muy fuerte", dijo Jorge. Pero después de la liberación de Cassez, Jorge ya no quiso dar detalles ante la pregunta si su relación seguiría aún a la distancia.

Si quieres saber más sobre esta historia, puedes leerla en línea en el archivo histórico de la revista Quién edición 284.

Amor a la franco-mexicana

Finalmente Cassez contrajo nupcias con un hombre que hasta el momento se le conoce como Fausto de origen franco-mexicano, según informa el diario galo "La Voix du Nord". Él fue miembro del comité de apoyo que militó durante años por la liberación de Florence.

Después de seis meses de su liberación, da el "sí, acepto" en la localidad de Dunkerque de donde es originaria Cassez. La ceremonia civil se realizó en el ayuntamiento del barrio de Malo y fue presidida por el presidente municipal Michel Delebarre.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad