Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los nominados a los premios Emmy

"American Horror Story: Asylum", "Game of Thrones","House of Cards", así como Sofía Vergara destacan en esta lista.
jue 18 julio 2013 08:00 AM
"American Horror Story: Asylum", "Game of Thrones","House of Cards", así como Sofía Vergara destacan en esta lista.
Emmy "American Horror Story: Asylum", "Game of Thrones","House of Cards", así como Sofía Vergara destacan en esta lista. (Foto: Getty Images)

La serie de Netflix "House of Cards" hizo historia el martes en los Emmy con una nominación a la mejor serie de drama, en la primera vez que uno de los más importantes premios de la televisión reconoce la calidad de un programa difundido por Internet.

La candidatura, una de las nueve que consiguió el thriller político, es un indicador de la revolución que ha ido surgiendo en cuanto a cómo obtenemos y consumimos entretenimiento en video.

Publicidad

La mayor cantidad de postulaciones al Emmy, 17, se la llevó "American Horror Story: Asylum". De cerca le sigue "Game of Thrones" con 16, mientras que "Saturday Night Live" y la producción biográfica de Liberace "Behind the Candelabra" obtuvieron 15 cada una, incluyendo nominaciones para los actores Michael Douglas y Matt Damon.

Los protagonistas de "House of Cards" Kevin Spacey y Robin Wright fueron postulados junto con un número de actores que trabajan mayormente en la gran pantalla y que han migrado a la TV para grandes proyectos, como Douglas y Damon.

Otra serie de Netflix, "Arrested Development", no fue nominada a mejor serie de comedia pero consiguió tres candidaturas, incluyendo una para su astro Jason Bateman.

Junto con "House of Cards" y "Game of Thrones" compiten por el Emmy a la mejor serie de drama "Breaking Bad", "Downton Abbey", "Mad Men" y la ganadora del año pasado, "Homeland". Las principales cadenas de la televisión quedaron fuera de la prestigiada categoría, igual que el año pasado, en un golpe particularmente fuerte con la entrada del drama difundido por Netflix.

En cuanto a comedia, "Modern Family" y la estrella colombiana Sofía Vergara vuelven a competir por los premios a la mejor serie de comedia y a la mejor actriz de reparto. "Modern Family" se mide con "The Big Bang Theory", "Girls", "Louie", "Veep" y "30 Rock". Vergara con Mayim Bialik de "The Big Bang Theory", Jane Lynch de "Glee", Merritt Wever de "Nurse Jackie", Jane Krakowski de "30 Rock", Anna Chlumsky de "Veep" y su compañera de "Modern Family" Julie Bowen.

cd

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad